Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Bordet | ElDía desde Cero | Gualeguaychú | Entre Ríos

Cuáles son los tres ejes del gobierno entrerriano en plena segunda ola de Covid

El ministro de Producción, Desarrollo y Turismo Juan José Bahillo habló en Radio Cero y manifestó cuáles son las prioridades del gobernador ante posibles medidas restrictivas.

En el marco de la crítica situación epidemiológica de Entre Ríos, Bahillo expresó en ElDía desde Cero (FM 104.1) que el gobernador tiene "tres ejes" fundamentales.

El primero de ellos "es seguir fortaleciendo el sistema de salud", aseguró el ministro, que destacó que en ese aspecto "se destinaron al sector casi 500 millones de pesos en los últimos días".

El segundo, se trata de mantener "la presencialidad en las escuelas"; y el tercero "preservar la actividad económica", planteó Bahillo "aun en esta situación compleja que estamos viviendo, para que se conserven las fuentes de trabajo", fundamentó.

En ese aspecto, consideró que "las medidas tomadas tienen que ver con restringir el movimiento de gente, pero intentando mantener todas las actividades económicas", aunque advirtió que "si el sistema se sigue cargando de pacientes, alguna medida habrá que tomar".

"Más allá de lo tensionado que está el sistema de salud y de sus trabajadores, entendemos que están las condiciones dadas, si no aumentan los casos, para superar la situación sin restringir la actividad económica", reafirmó, y añadió que "yo se que la gente está harta que le digan como se tiene que comportar, pero estamos en un momento muy sensible y es nuestra responsabilidad apelar a la solidaridad de los ciudadanos, porque el sistema de salud está llegando a su límite".

Dejá tu comentario