Ciudad | Ará Yeví | Club de Pescadores | coronavirus | Marí Marí

Cuándo fue la última vez que desfilaron las cinco comparsas en el Carnaval

La noticia de que el Carnaval del País podría volver a tener a las cinco comparsas en una misma edición sacudió el ambiente carnavalero. Cuándo fue la última vez que estuvieron todas las comparsas desfilando en el Carnaval.

En la tarde del martes, el presidente electo de la Comisión del Carnaval, Ricardo Saller, expresó que “estamos evaluando la posibilidad de contar con las cinco comparsas en la edición 2021”, anticipando que será una edición atípica y todavía con muchas incertidumbres sobre su realización, debido a la pandemia del Coronavirus.

Si bien se aclaró que “todavía es una propuesta que se está evaluando”, en el ámbito carnavalero, la idea tuvo una muy buena repercusión, porque no son muchas veces en las que ha contado con las cinco comparsas compartiendo el espectáculo.

Hay que remitirse a dos noches de 1995, cuando todavía el Carnaval se realizaba en calles Rocamora y Primera Junta, cuando estuvieron las cinco comparsas en una noche. En esa oportunidad, la comparsa O’Bahía del Club de Pescadores fue invitada a desfilar fuera de la competencia en dos noches, ante la promesa de la dirigencia de la entidad de la Costanera Sur de regresar a competir en 1996.

En esa edición de 1995, la ganadora del Carnaval fue Marí Marí con el tema “Afrú Sambó, Marí Marí llegó”, dirigida por el genial José Luis Gestro, mientras que Papelitos presentó el tema “La Interminable Conquista” y obtuvo el segundo lugar, Kamarr fue tercera presentando “El Regreso de la Luna” y Ará Yeví compitió con el tema “Los Signos del Zodíaco” y quedó ubicada en el cuarto lugar, por lo que descendió en 1996 cuando regresó a la competencia O’Bahía.

Dejá tu comentario