LLEGA UN SISTEMA FRONTAL
¿Cuándo llueve?: Así estará el tiempo en Gualeguaychú lo que resta de la semana
El cielo cubierto y el descenso de las temperaturas dan un alivio a Entre Ríos, luego de las lluvias registradas los días pasados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, se aguarda un jueves con probabilidad de lluvias en Entre Ríos. Asimismo, el pronóstico del tiempo prevé el arribo de un sistema frontal que haga descender las altas temperaturas en la región.
En Gualeguaychú el termómetro oscilará este jueves entre los 23 y los 36 grados, con probabilidad de tormentas aisladas durante la mañana; mientras que por la tarde y la noche estará parcialmente nublado.
Para el viernes, el pronóstico marca un alivio en las temperaturas, con una mínima de 23 y una máxima de 28ºC. Además, se prevén tormentas y tormentas aisladas durante toda la jornada, fundamentalmente por la mañana y la tarde.
Finalmente, para el fin de semana el termómetro oscilará entre los 17 y los 33ºC, y no se aguardan precipitaciones ni para el sábado ni para el domingo.
Cuándo llega el nuevo sistema frontal
Un nuevo sistema frontal llegará esta semana a Entre Ríos y la región. Se espera que este fenómeno provoque posibles lluvias más cerca del viernes e, incluso, un descenso de temperaturas, de acuerdo al boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario, del Ministerio de Agricultura de la Nación.
"Se prevén temperaturas medias normales a levemente sobre lo normal en el centro-norte y norte de Argentina, mientras que en el centro-sur y sur se esperan normales a levemente bajo lo normal. Debido al avance de sucesivos sistemas de baja presión y sistemas frontales en la semana se esperan varios cambios en las temperaturas de la semana, principalmente en el sur y centro de Argentina. Entre lunes y viernes se mantendrán temperaturas cálidas en el norte, incluso el jueves algunos sectores de Santiago del Estero podrían llegar a los 40°C", indica el informe.
En ese sentido, anticipa que el avance de un frente el viernes hará descender las temperaturas durante el fin de semana.