Policiales |

"Cuando no pueden justificar su presencia en la calle, esas personas son puestas a disposición del Juez"

Lo informó el sub jefe de la Departamental de Gualeguaychú, Yari Sosa. Además, se mostró de acuerdo con la decisión del Intendente de bloquear casi todos los accesos a la ciudad. "Mucha gente no ha tomado dimensión de la pandemia", expresó.

Luego del primer fin de semana de aislamiento social y obligatorio impuesto por el brote de coronavirus, y por el cual la Policía debió detener a más de 60 personas en Gualeguaychú por no violar la norma, El sub jefe de Policía, Yari Sosa, celebró la decisión del intendente Martín Piaggio de cerrar dos ingresos a Gualeguaychú y dejar habilitado solamente el Acceso Sur.

“Es una decisión que comparto, ya que hay mucha gente circulando por la calle”, afirmó y celebró el hecho de que ahora podrán circunscribir más personal al control interno, sin tener que preocuparse por impedir el ingreso de los que no viven en Gualeguaychú.

Hemos visto este fin de semana ciudadanos de la República Oriental del Uruguay circulando por la ciudad o comprando en los grandes supermercados

Hemos visto este fin de semana ciudadanos de la República Oriental del Uruguay circulando por la ciudad o comprando en los grandes supermercados

Lo cierto es que el control para que los vecinos respeten el aislamiento es una labor ardua para las fuerzas de seguridad, pero todo se complica más si además circulan personas de otras ciudades: “Incluso hemos visto este fin de semana ciudadanos de la República Oriental del Uruguay circulando por la ciudad o comprando en los grandes supermercados, algo que generó mucho malestar en la población local”, amplió Sosa.

“La Policía va a seguir trabajando en forma estricta, cumpliendo al pie de la letra con el decreto”, aseguró el funcionario, antes de informar que cuentan con el apoyo total del juez federal Hernán Viri: “A toda hora del fin de semana se mantuvo en contacto para interiorizarse de la situación”.

En Gualeguaychú se detuvieron a más de 60 personas desde la puesta en marcha del Decreto Presidencial

“En Gualeguaychú se detuvieron a más de 60 personas desde la puesta en marcha del Decreto Presidencial; acciones que venimos desarrollando en distintos puntos de la ciudad; procediendo en forma inflexible como nos solicitó el Juez de Garantías, deteniendo a ciudadanos que en forma irrespetuosa andan por la calle, incumpliendo con el aislamiento”, explicó. Y contó que cuando un funcionario se dirige a una persona que circula por la calle, primero se le informa en que consiste su tarea, pero muchas veces esto motiva que algunos vecinos respondan de mala manera. “Cuando no pueden justificar su presencia en la calle, esas personas inmediatamente son puestas a disposición del Juez Federal”, informó, una vez más, el segundo de la Policía local.

La fiesta en la Eco Torre

Por otro lado, el Sub Jefe se refirió al que quizás haya sido el hecho más reprochable del fin de semana, cuando debieron intervenir para interrumpir una fiesta que se había organizado en la Eco Torre: “Los protagonistas eran jóvenes con la inmadurez propia de la edad y eso los llevó a cometer un error muy grave. Debió concurrir el jefe de Comisaría Primera que advirtió como personas bajaban de remises para ingresar al edificio”.

Quienes son detenidos violando la cuarentena ingresan a la Jefatura Departamental, y de acuerdo a la interpretación del Juzgado Federal algunos quedan encerrados y otros en libertad, aunque en ambos casos quedarán supeditados a una causa muy seria, como lo es violar un decreto presidencial.

“En lo personal, me provoca mucha bronca ver a gente caminando, corriendo por las calles y los parques, saliendo a tomar mate como un día normal, cuando estamos viviendo jornadas muy difíciles”, sintetizó Sosa.

Dejá tu comentario