Deportes |

¿Cuántas chances hay de que Zlatan Ibrahimovic de llegar a Boca?

Hace algunas horas se instaló que el delantero sueco podría llegar a desembarcar en el "Xeneize" en diciembre. Qué posibilidades existen

“Ibrahimovic tiene ganas de jugar en Boca”. El rumor tomó mucha fuerza en las últimas horas y generó repercusión a nivel mundial. Incluso circuló en medios suecos, donde sueñan con que el reconocido delantero se retire. Pero... ¿Cuántas chances reales existen de que Zlatan desembarque en la Ribera?

zlatan diario.jpg

El caso de Daniele De Rossi probablemente haya despertado la curiosidad del atacante de 37 años que juega en el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto y desde este semestre tira paredes con Cristian Pavón, al que elogió en más de una oportunidad. Ibrahimovic es figura en Los Angeles Galaxy y su contrato se vence a fines de 2019.

Desde Emiratos Árabes quieren apoderarse de su figura a sabiendas que transita el epílogo de su carrera profesional. El ex Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG y Manchester United, entre otros, empieza a dirimir qué hacer con su futuro y quien se mueve para resolverlo es Mino Raiola, el famoso representante de múltiples figuras de talla mundial. No obstante el agente fue contundente y espantó las habladurías en las redes sociales: “Nunca ofrecí a Ibrahimovic a Boca Juniors o algún otro. Noticia falsa total”.

Embed

Ofertas no le faltarán, aunque no serán muchas las que puedan llegar a satisfacer al sueco que cobra 7,2 millones de dólares anuales actualmente en la MLS.

En la Ribera no se aventuran con el rumor y, por el momento, ven muy lejana esta posibilidad por varios motivos. Primero porque están centrados únicamente en lo que sucederá el próximo mes con la suerte deportiva del equipo de Gustavo Alfaro en las semifinales de la Copa Libertadores contra River. Segundo porque los balances, en las tres patas (dirigencia, secretaría técnica y entrenador) se realizan concluidas las competiciones. Tercero porque se aproximan las elecciones de diciembre que determinarán si el oficialismo continúa en el poder con la idéntica situación de Nicolás Burdisso (manager) y Alfaro (DT).

zlatan y burdisso.JPG
Burdisso e Ibrahimovic juntos en el Inter durante un partido de Serie A en 2008
Burdisso e Ibrahimovic juntos en el Inter durante un partido de Serie A en 2008

Burdisso, líder de la secretaría técnica, compartió plantel del Inter de Milán con Zlatan durante tres temporadas: desde 2006 hasta 2009. Juntos fueron tricampeones de Serie A y sumaron dos Supercopas Italianas a las vitrinas del Neroazzurro. Y justamente Nico acaba de retornar de un viaje al Viejo Continente donde se reunió con importantes empresarios.

“No hay nada por Zlatan”, le advirtieron a Infobae desde las entrañas de la Bombonera. El espíritu nómade de Zlatan Ibrahimovic (jugó en liga italiana, española, inglesa, francesa y holandesa), la intriga que pueda llegar a generarle el fútbol sudamericano y un club tan importante como Boca serán vitales para que se entablen negociaciones que por el momento están lejos de ser formales.

Dejá tu comentario