Me-Gusta-960x120-CARO
País |

Cuánto hay que esperar para el próximo feriado tras los días de Semana Santa

Pasó la Semana Santa y muchos ya comienzan a pensar cuánto falta para el próximo feriado. A este año le quedan tres fines de semana extra largos con fines turísticos. Cuándo cae el próximo feriado y cuál es el motivo de su evocación.

Después de la Semana Santa, no habrá que esperar demasiado para el próximo feriado, de un año que, según confirmó el gobierno nacional, contempla 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 18 días festivos.

La buena noticia es que para el próximo feriado faltan nada más que 26 días, la mala, al menos para muchos, es que cae un sábado: el primero de mayo, Día del Trabajador es inamovible.

En mayo habrá dos días feriados más, el primero de los extra largos de 2021, llegarán el lunes 24 y martes 25. Los tres feriados con fines turísticos -24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre- fueron fijados a través del decreto 947, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial.

El resto de los feriados que quedan

En total, en 2021 habrá nueve fines de semana largos y se suma un período de cuatro días para escapadas primaverales en octubre, según se informó en un comunicado conjunto los ministerios de Interior, y de Turismo y Deportes.

Los tres feriados con fines turísticos (24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre) fueron fijados a través del decreto 947, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial.

Los feriados inamovibles que quedan este año son el 1 de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

Mientras que los feriados trasladables son el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el 21; el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) que pasó al 16; el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que fue corrido al 11, y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Por último, los feriados con fines turísticos que quedan este año son el 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre.

Dejá tu comentario