Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | coronavirus | Covid-19 | Vacunación

Cuánto tarda en generar inmunidad contra el COVID-19 cada vacuna que se aplica en la ciudad

la pregunta surge inevitable entre quienes son inmunizados por las diferentes formulaciones autorizadas de emergencia. Un repaso por las tres que se aplican actualmente en Gualeguaychú

¿Cuánto dura la inmunidad alcanzada? ¿A cuántos días de vacunada una persona está protegida? Son algunos de los interrogantes que surgen por estos días, sobre todo tras la aparición de la cepa Delta que amenaza con ser más peligrosa.

Sputnik V

Un análisis global sobre la respuesta inmune inducida por la vacuna Sputnik V, en el que participaron 288 individuos, indicó que el 94% mostró presencia de anticuerpos específicos tras recibir una sola dosis. Asimismo, el estudio reveló que el 96% de las personas menores de 60 años tienen anticuerpos a los 21 días de la primera aplicación. En los mayores, esa tasa es del 89%. Y dos inmunizaciones generan anticuerpos en el 100% de los vacunados, según concluyó la primera etapa de un estudio longitudinal de la Plataforma de Estudios Serológicos de la Provincia de Buenos Aires.

Para llegar a esos resultados, los investigadores tomaron muestras de plasma de los voluntarios del personal de salud del subsector público de la Provincia de Buenos Aires antes de la vacunación (nivel basal), a los 21 días de la primera dosis y a los 21 días de la segunda.

AstraZeneca

La eficacia en participantes sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 y con un intervalo entre dosis de 10-12 semanas, preferiblemente a las 12 semanas, a partir de 15 días tras la segunda dosis se sitúa alrededor del 80%. Es decir, la mayor efectividad de la vacuna -el 80%- se alcanzaría a los 15 días de la segunda dosis, por tanto, entre las 10-12 semanas de espera entre la primera y la segunda, más los 15 días, la inmunidad con AstraZeneca se alcanzaría en torno a los 111 días desde la primera dosis.

Sinopharm

La vacuna contra el COVID-19 elaborada en China por Sinopharm, da una protección del 65% en personas menores de 60 para prevenir cuadros graves y complicaciones por la infección del coronavirus. El dato se hizo público a partir de los reportes que el laboratorio presentó a la comisión asesora en inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), previo a que el organismo le diera su aval a la vacuna.

Con respecto a la eficacia de la vacuna, los resultados preliminares de la Fase III indicaron que brinda una protección del 79,34% desde los 14 días después de haber recibido las dos dosis. (Fuente: Infobae)

Dejá tu comentario