Provincia |

Cuántos asientos se ocuparán por coche con el regreso de los viajes interurbanos

"Estamos cada vez más cerca de la vuelta del servicio de transporte urbano", indicó el secretario provincial de Transporte, Néstor Landra.

"El anuncio de la vuelta de vuelos de cabotaje y habilitación al transporte de larga y media distancia, intensificó los diálogos que teníamos en la provincia para la vuelta del servicio. En estos días intensificamos las charlas con los intendentes para tener la apertura de las terminales que dependen de los municipios, o que están concesionadas, con el protocolo que fue elaborado a mitad de año cuando se retomó el servicio de forma parcial", explicó el funcionario provincial.

"A través de la autorización del gobierno nacional, se busca la uniformidad, que podamos volver en todo en territorio entrerriano", aseguró Landra al reconocer "la preocupación e intención de volver con el servicio".

"Necesitamos que con todos los municipios y juntas podamos volver con este servicio, con el control sanitario correspondiente", destacó al remarcar "la responsabilidad en el marco de los cuidados".

Consultado a Landra respecto a quiénes serán los que puedan viajar, éste anticipó que podrán hacerlo los que tienen el permiso único para circular o la aplicación Cuidar. "Los esenciales serían todos aquellos trabajadores de actividades que hoy estarían en la apertura. Es decir, no solo personal de seguridad, salud y obreros; sino también la gran de actividades que tiene apertura y cuyos empleados necesitan desplazarse porque cuentan con el permiso único para circular o la aplicación Cuidar", detalló.

De acuerdo a lo que anticipó, por la tarde participará de una reunión con autoridades nacionales y para este viernes está previsto un encuentro con autoridades sanitarias provinciales.

Después de una reunión con representantes de la Cámara de Transportistas, Landra comunicó que "en principio se harán los desembolsos de los pagos de los aportes pertinentes".

Respecto a la cantidad se asientos que se podrá ocupar en los colectivos, Landra detalló que será de 37 asientos para los coches semicamas, de 26 para las unidades que brindan el servicio ejecutivo y 18 asientos en los suite.

Dejá tu comentario