Ciudad | COES | coronavirus | Covid-19 | Gustavo Bordet | Ibicuy

Cuarentenan todo Ibicuy y Villa Paranacito vuelve a la Fase 1 por prevención

Lo decidió la Gobernación junto a las autoridades locales. El COES provincial recomendó encapsular la zona para contener el brote. El sábado se informaron sobre 14 contagios en Islas, todos por contacto estrecho con el prefecto que dio positivo días pasados.

Luego de la disparada de casos de covid-19, sobre todo en el departamento de Islas y en Colón, el gobernador Gustavo Bordet decidió suspender transitoriamente cualquier nueva habilitación de actividad y servicios. Sin dudas, una de las inflexiones que muchos estaban esperando era el de las reuniones sociales, pero ahora con el rebrote de covid-19 en Entre Ríos, esto parece haber quedado más lejos.

El sábado por la noche, el Laboratorio de Epidemiología provincial confirmó 18 nuevos casos en Entre Ríos. De ellos, 14 pertenecen al departamento Islas del Ibicuy y son contactos estrechos de un caso positivo confirmado días atrás.

Embed

Por lo tanto, y dado el aumento de casos en el sur entrerriano, a última hora del sábado se dispuso, en forma consensuada entre las autoridades provinciales y municipales, que Ibicuy quede cuarentenado por el brote epidemiológico, mientras que Villa Paranacito, pese a no tener casos, regrese a la fase1 por prevención.

En referencia a Ibicuy, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, dijo que "cuando estamos en presencia de un brote, con estas características epidemiológicas que se presentan en esa localidad, es necesario aplicar todas las medidas estrictas en las primeras horas. Esto es fundamental para prevenir la propagación del virus y por eso se toma esta medida tan contundente y tan estricta que es volver a la fase inicial de la cuarentena".

“En Ibicuy han preparado una muy buena estrategia sanitaria previa que posibilitó identificar cada uno de los contactos estrechos de este caso índice”, destacó la funcionaria.

Embed

Tal como se informó, se decidió también realizar un refuerzo de toda la zona Islera caminera. Las autoridades provinciales articulan con los municipios y los COES de cada localidad, además de autoridades del hospital, Policía y bomberos.

"La mayoría de los casos positivos de coronavirus tiene nexo epidemiológico con Buenos Aires, lo cual es lógico que así sea por la alta circulación que existe en el territorio provincial", dijo la ministra Velázquez, al tiempo que indicó que "la mayor apertura y flexibilización de actividades económicas iba a tener un correlato con una alta transmisibilidad, un alto contagio, sobre todo si se concurre a las zonas de circulación del virus".

Dejá tu comentario