Policiales | Femicidios | Femicidio

Cuatro asesinados en 24 horas en tres ciudades de la provincia

En Villaguay hubo un doble femicidio, donde las víctimas fatales fueron una madre y su hija. En Paraná, una chica trans fue encontrada en su casa. Y en el departamento de Nogoyá, un hombre mató a su vecino tras una discusión. Los cuatro fueron apuñalados.

Una seguidilla de homicidios ocurrieron en el territorio entrerriano en menos de 24: un doble femicidio en Villaguay, una chica trans asesinada en Paraná y un hombre en Aranguren, departamento de Nogoyá murieron todos de maneras violentas y apuñaladas.

Durante la madrugada del jueves, en Villaguay, dos mujeres fueron asesinadas en plena calle: fueron identificadas como Rosa Páez, de 32 años, y Florencia Anahí Páez, de 14, madre e hija. El principal sospechoso es la pareja de la adolescente, de 21 años, identificado como Brian Ballesteros.

femicida.jpg

La Policía informó que tomaron conocimiento del hecho a las 4:50 de la mañana a raíz de un llamado telefónico de un vecino en la zona sur de la ciudad, más precisamente a la intersección de las calles Tomás de Rocamora y Lavini.

Allí se encontraron con una mujer presumiblemente sin signos vitales, por lo cual solicitaron la presencia del Servicio de Emergencias Médicas. Mientras se rastrillaba el lugar, se encontró a poca distancia a otra mujer, en la misma situación de la anterior.

Por testimonios recogidos en el lugar se habría producido una riña entre un sujeto de 21 años y las víctimas, que terminó con el desenlace fatal para las mujeres.

Con conocimiento de las autoridades judiciales, el personal policial se constituyó en un domicilio de calle Ventavoli y Nogoyá, donde atraparon al presunto femicida y lo trasladaron hasta las dependencias policiales.

El joven quedó disposición de la Fiscalía interviniente, como presunto autor del "doble homicidio".

parana trans.jpg

Por otra parte, durante la tarde del mismo jueves, una chica trans fue encontrada muerta con signos de haber sido asesinada a puñaladas en Paraná. La víctima fue hallada sin vida en una vivienda ubicada en calle Ameghino, entre España y Urquiza.

Según informó la policía, el hermano de la víctima se encontraba identificó el cuerpo: se trata de Bruno Aitor Barrera, de 37 años de edad, e informó que Barrera vivía solo en la casa donde fue hallado muerto. Pese a las declaraciones del hermano del fallecido, los vecinos se refirieron a la víctima como "ella" y afirmaron que se llamaba "Lucía". "Se la veía acá todos los días, cuando salía a fumar a la vereda", señaló una vecina y agregó que "nunca tuvimos ni un problema con ella, era una vecina más", remarcó.

policia-jefatura-760x450 nogoya.jpg

Sin embargo, hubo un cuarto apuñalado en la provincia, inclusive anterior a las víctimas de Villaguay y Paraná: un hombre de 39 años fue asesinado a puñaladas y por el hecho detuvieron a un sujeto de 63 años. El homicidio se registró en la noche de este miércoles, en la localidad de Aranguren, departamento de Nogoyá.

"Alrededor de las 22.50 de este miércoles, una vecina dio aviso a la comisaría sobre una persona tirada en la vía pública, con signos de haber sido herido porque presentaba manchas de sangre sobre sus ropas. Se solicitó ambulancia ya que aún aparentaba signos vitales pero tras su traslado al centro de salud se confirmó el deceso", confirmó el subcomisario Ricardo Berón Rego.

El cuerpo de la víctima fue hallado sobre calles Mántaras y Sarmiento de esa localidad del departamento Nogoyá. Fue identificado como Ramón Agustín Aguirre.

Carlos Daniel Caminos, de 63 años, fue detenido y trasladado a comisaría, como así también se procedió al secuestro de un cuchillo, por ser la presunta arma homicida. Además, el comisario confirmó que tanto la víctima como el homicida se conocían entre sí.

Dejá tu comentario