Ciudad | coronavirus | Covid-19 | Hospital Centenario

Cuatro de cada diez gualeguaychuenses no se cuidaron del Covid-19 en diciembre

El Municipio realizó un relevamiento para saber el nivel de conocimientos que tienen los vecinos sobre el coronavirus y los métodos de prevención. Los resultados brindaron que casi la mitad de los encuestados no se cuidaron durante el último mes. También entregaron tapaboca, folletería con información de la enfermedad y brindaron asesoramiento al respecto.

Según una encuesta realizada por el Municipio de Gualeguaychú, el 42% de los vecinos encuestados refirió haber estado con personas no convivientes y que no tomó recaudos en cuanto a la variable de conductas sobre el coronavirus durante el último mes.

La actividad, que realizó mancomunadamente personal de salud municipal y provincial, se llevó a cabo en la zona céntrica de la ciudad. El recorrido contemplaba calle 25 de mayo desde el Colegio Nacional hasta las inmediaciones del Hospital Centenario y el regreso por calle Urquiza, incluyendo las plazas aledañas.

El objetivo de la actividad fue conocer las percepciones y las conductas sobre las formas de prevención de covid-19 y la actuación ante la presencia de síntomas.

Para esto mismo, se realizaron una serie de acciones, como la elaboración de una herramienta de relevamiento para conocer las percepciones y las conductas respectos al coronavirus, la delimitación del territorio tomando las zonas de esparcimiento de la comunidad y la preparación de materiales para salida a terreno como: folletería, tapabocas, alcohol en gel.

Las conclusiones

  • Para el 95% de los encuestados el síntoma más reconocido como síntoma de COVID-19 es la Fiebre
  • El 75% de los encuestados refirió no haber tenido síntomas en los últimos 14 días previos a la encuesta
  • El 42% de los encuestados en cuanto a la variable de conductas en el último mes refirió haber estado con personas no convivientes sin tomar recaudos
  • El 74% de los encuestados respondió que las personas con factores de riesgo son las más vulnerables a padecer covid -19
  • Con respecto a la variable sobre cuál es la mejor manera de prevenir el contagio el 91% de los encuestados refirió el lavado de manos
  • Con respecto a la variable que es lo que más te preocupa de la pandemia el 52% respondió que infectar a su familia
  • El 83 % de los encuestados refirió saber a dónde comunicarse ante la presencia de síntomas
  • El 72% de los encuestados refirió informarse en las redes sociales

Finalmente, para reforzar el comportamiento acertado durante tiempos de pandemia, los encuestadores entregaron alrededor de 3000 tapabocas en los espacios de recreación, pero también dieron folletería, asesoramiento y teléfonos útiles.

Dejá tu comentario