Ciudad |

Cuatro jóvenes  de la ciudad ingresarán al Seminario Diocesano

El próximo lunes 1 de marzo ingresarán al Seminario Diocesano María Madre de la Iglesia de Gualeguaychú cuatro jóvenes que continuarán su discernimiento y comenzarán su formación sacerdotal.

Se trata de Federico Forclaz de 21 años, oriundo de la parroquia San Isidro Labrador de la localidad de 1° de Mayo; Nicolás Galeano de 25 años de la parroquia San Vicente; Matías Aguirre de 19 años de la parroquia Inmaculada Concepción y Bruno Galván de 21 años de la parroquia María Auxiliadora, los tres de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Los nuevos seminaristas se incorporarán a la comunidad en una misa que se celebrará el 1 de marzo a las 11.00 hs y que será presidida por Monseñor Héctor Zordán.

En un mensaje publicado en las redes sociales, el rector del seminario, Padre Mauricio Landra, da “la bienvenida a quienes se suman en este camino de discipulado y discernimiento” y agrega que “Nicolás, Federico, Matías y Bruno vienen compartiendo desde hace unos meses la inquietud de experimentar el llamado de Jesús Buen Pastor”.

Landra recuerda además que “el Seminario es casa y escuela de comunión, donde se intensifica la experiencia de vida comunitaria y en la que todos los sacerdotes y seminaristas crecemos como personas de fe, para descubrir lo que Dios Padre nos pide y sobre todo para responderle generosamente”.

Finalmente, el rector del seminario pide rezar por los nuevos seminaristas, sus familias y comunidades parroquiales.

Dejá tu comentario