Ciudad | Hospital Centenario | Jorge Roko | PJ

Cuenca: "Había una gran deuda de pagos a proveedores que en seis meses pudimos sanear"

El oficialismo volvió a cuestionar la administración anterior encabezada por Jorge Roko. En los últimos días el exdirector del Hospitalito había criticado con dureza la figura de Juan José Cuenca, quien ahora, por disposición de la Provincia, continuará en el cargo hasta que sea nombrado su sucesor.   

“El Centro de Salud Juan Baggio y su enorme labor sanitaria en la zona sur de la ciudad”. Con ese título, desde el Hospital Centenario defendieron la importancia del Centro de Salud provincial en el marco de la pandemia y volvieron a referirse a las condiciones en que se hicieron cargo de la institución. Todo tras una semana en que la efector estuvo en el medio de las acusaciones cruzadas entre el oficialismo local –hoy a cargo del Baggio– y el ex director Jorge Roko, el más opositor dentro del PJ.

Te puede interesar: Antes que Cuenca, el director del J.J. Franco había renunciado "por cuestiones personales"

“El CAPS Juan Baggio es parte fundamental del sistema sanitario en la zona sur de la ciudad, al igual que el resto de los centros municipales y provinciales que tiene Gualeguaychú. Es un eslabón de una cadena que garantiza el derecho que tienen los ciudadanos de acceder a una atención gratuita e igualitaria”, sostiene la gacetilla de prensa enviada a ElDía.

Hospitalito Baggio 2.jpg
El centro de salud continúa prestando servicios de lunes a viernes
El centro de salud continúa prestando servicios de lunes a viernes

El Centro de Salud Juan Baggio tiene más de 20 años de existencia en la zona sur de Gualeguaychú, y junto al Centro de Salud Villa María, responde a la demanda de miles de vecinos. El licenciado en Gerontología Juan José Cuenca habló de su experiencia al frente de este efector, al que asumió de forma interina: “El objetivo apenas asumimos fue revisar toda la situación del centro y ordenar aquello que fuera necesario”.

“Los objetivos son muy amplios”, manifestó Cuenca, quien a pesar de haber reconocido su salida deberá mantenerse en el cargo hasta el nombramiento definitivo de su sucesor o sucesora.

Había una gran deuda de pagos a proveedores, que en los seis meses de trabajo iniciales pudimos sanear y hoy el Centro de Salud no le debe a ningún proveedor

“Desde el momento en que comenzamos a trabajar logramos unificar los criterios con todos los trabajadores y las trabajadoras del centro, y organizar de manera coordinada la atención a los pacientes, que fue una falencia con la que nos encontramos”, señaló.

“Había una gran deuda de pagos a proveedores, que en los seis meses de trabajo iniciales pudimos sanear y hoy el Centro de Salud no le debe a ningún proveedor”, aseguró el ex responsable de Desarrollo Humano del Municipio.

Hoy podemos asegurar y estamos muy contentos de decir que el Centro de Salud Baggio no tiene deudas, hemos sumado más servicios al sistema de salud, como trabajadoras sociales, licenciadas en obstetricia, nutricionistas; con el mobiliario intacto a como lo recibimos, y logramos un trabajo mancomunado y coordinado con todos los efectores públicos de la salud de Gualeguaychú: el Hospital y los CAPS municipales”, afirmó el todavía responsable de la institución que en la actualidad garantiza la atención de lunes a viernes.

Hospitalito Baggio 3.jpg
Servicio de imágenes, uno de los tantos con los que cuenta la institución
Servicio de imágenes, uno de los tantos con los que cuenta la institución

“El trabajo en medio de pandemia se reorganizó y en el Baggio realizamos un triage a través del que determinamos que todos los pacientes febriles y con síntomas respiratorios son derivado al CAPS de Villa María (ubicado a 100 metros) con un turno de atención garantizado para que sean atendidos especialmente allí, mientras que en el Baggio continuamos con la mayor normalidad posible la atención de las otras especialidades, aplicando todos los protocolos sanitarios recomendados por los ministerios de Salud, tanto de provincia como de Nación”, resumió Cuenca.

Dejá tu comentario