Ciudad |

Cuestionan la "inacción" de la Secretaría de Trabajo en el conflicto en Unilever

Se inició la segunda semana de protesta de los trabajadores de Unilever por el despido de 16 operarios. "Hasta el momento sigue todo igual, con la empresa que no ha vuelto atrás (con los despidos) y la inacción de la Secretaría de Trabajo de la provincia, que no ha tomado ninguna resolución respecto al pedido de conciliación presentado por el Sindicato", señaló Mario Aguirre, delegado gremial de la planta en el Parque Industrial de Gualeguaychú.

“Estamos convencidos de que Trabajo tiene que arbitrar en los conflictos y tiene que tener una mirada protectora hacia el más débil”, subrayó y agregó sobre la postura de la delegación Gualeguaychú: “Es una delegación de mediación, depende de la Secretaría y no tiene mucho poder de decisión. Pero esperamos que se muevan y que accionen a favor de los trabajadores”.

En ese sentido, acotó que “en Gualeguaychú da terror la cantidad de despidos que hay”. Recordó que durante 2018 “hubo más de 1300 despidos y este año vamos en esa misma tendencia”, lamentó.

Los trabajadores iniciaron las medidas el lunes pasado, 24 de junio, cuando se conoció el despido de 16 empleados. Desde entonces sostienen un acampe frente a la planta, ubicada en el Parque Industrial, y otro frente a la delegación local de Trabajo, en calle España 121.

“Estamos confiados en nuestra decisión de no volver a trabajar hasta que no estemos todos adentro. Es una decisión que se tomó en asamblea y hasta ahora la llevamos adelante. La decisión es que se sostenga hasta que sea necesario”, sostuvo Aguirre.

Por su parte, el titular de la delegación local de Trabajo, Ángel Cabezas, informó que a ocho de los despedidos se les pagó la indemnización legal. “Se acreditaron todos los depósitos. Son ocho acuerdos de los trabajadores con la empresa, la cual mejoró las indemnizaciones”, precisó.

Dejá tu comentario