Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Cuidadores de la Casa Común y la UTT promueven agroecología con los jóvenes

Desde inicio de abril se está llevando a cabo el trabajo conjunto para la formación de jóvenes en el predio de Urquiza y Bv. de María.

Con motivo de fortalecer las prácticas agroecológicas y de capacitar en oficios con salida laboral a las juventudes, en Casa Redes, se articulan los esfuerzos de la UTT con el programa Cuidadores de la Casa Común.

La experiencia productiva de la reserva "Las Piedras" se pone a disposición de los y los jóvenes, que realizan su formación con el apoyo del Consejo General de Educación (CGE). El miércoles se desarrollaron capacitaciones para el armado de sustratos, con el fin de aumentar el volumen de la cosecha.

Éstas tareas se realizan mientras se condiciona el área de vivero para la puesta en marcha de una plantinera, que proveerá a emprendimientos hortícolas de la zona. La responsable del área de Juventudes en la dirección de Desarrollo Social Yamila Butallo recalcó que "es importantísimo que las juventudes encuentren espacios de formación y de conciencia ambiental en nuestra ciudad. La pandemia nos obliga como municipalidad a dar respuesta a una de las principales necesidades de los jóvenes, que son sus ganas de trabajar."

Los interesados en participar de los tales podrán acercarse a las Casas Redes, Espacio de las Juventudes en sus dos locaciones en Avenida 2 de Abril y Schastel y en Urquiza y Bv. de María.

Dejá tu comentario