Información General |

Culmina hoy el Congreso de Escritores

susana_lizzi

Ayer por la mañana se inició el IV Encuentro Internacional de Escritores y IV Encuentro Regional de Escritores del Mercosur. Como en años anteriores, esta nueva edición ha sido organizada por la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores que preside Zulma Nicolini y cuenta con el auspicio de la SADE Central.


La jornada se inició a las 10 en el salón alto del Club Social Recreo Argentino con la apertura de los distintos paneles que comprenden: poesía, cuento y presentación de libros. Tras una pausa al mediodía  para un break y paseo fluvial, se reinició el congreso a las 16.

Por la noche a las 20 tuvo lugar el acto formal de apertura en el que hablaron: Zulma Nicolini por la SADE de nuestra ciudad, la Directora Municipal de Cultura Olga Lonardi y el Presidente de la SADE Central Dr. Alejandro Vaccaro. Luego se entregaron diplomas de reconocimiento a algunos de los prestigiosos escritores presentes: Antonio Requeni, Vilma Osella, Roberto Alifano y Jorge Regueiro García. También se entregó un testimonio de reconocimiento a nuestro colega El Argentino, en las personas de  Elsa Courtet y Rosario Cardozo, con motivo de haber cumplido en febrero pasado sus 100 años de vida. Finalmente tres escritoras, asiduas concurrentes, recibieron sus diplomas de “asistencia perfecta” a los congresos de Gualeguaychú y Zulma NIcolini fue distinguida por la Dra. Marta Prono

La jornada culminó con una gran de agasajo en el Club Sirio Libanés. Hoy continúa la actividad hasta el mediodía.

 

Dejá tu comentario