Policiales |

Cumplirán con dos años de cárcel dos hermanos ladrones de televisores

Son dos misioneros de 22 y 24 años que desde hace un largo tiempo viven en el barrio Anhelado Sueño. Ambos tenían antecedentes con penas condicionales y estuvieron involucrados en varios robos. En una ocasión allanaron su vivienda y tiraron un TV Smart al techo para evitar ser descubiertos.

Jonathan Gabriel y Alejandro Ramón Rodríguez son dos hermanos con un amplio historial delictivo, que incluso cuentan con un pasado judicial. El primero, el menor de los hermanos, fue juzgado en agosto de 2016 y el mayor en noviembre de 2017, y en los dos casos les dictaron penas de cumplimiento condicional.

Pero sus vidas delictivas no cesaron y continuaron con los robos. Protagonizaron varios hechos hasta que fueron atrapados y se les pudo imputar cada uno de los casos. Se los acusó de “violación de domicilio, robo simple y encubrimiento (por receptaciones culposa y dolosa)” y se los condenó a un año de prisión efectiva, pero como aún tenían vigentes sus penas condicionales, se les revocaron y se les dictó una pena única de dos años y dos meses de cárcel, que ya comenzaron a cumplir en la Unidad Penal 9.

Estos dos delincuentes robaban lo primero que tenían a la vista, pero tenían una predilección por los TV Smart. El 18 de enero pasado entraron – junto a un tercer delincuente – a una casa en calle Avellaneda al 500, de donde sustrajeron un DVD, una notebook, alhajas, ropa, un rifle, una cuchilla, un prendedor y hasta un llavero.

El pasado 18 de mayo ingresaron a una casa en calle Quinquela Martín al 2300, tras hacer palanca sobre la puerta. Una vez adentro se apoderaron de dos Smart TV, una notebook y una bicicleta Venzo. Días después, el 23 de mayo, se realizó un allanamiento en el domicilio de ambos en el barrio Anhelado Sueño y encontraron un TV Smart de 55’que había sido robado de la vivienda de una mujer el 9 de febrero.

También se les pudo comprobar que entre el 11 y el 19 de mayo recibieron en su casa un TV Smart de 32’ que había sido denunciado como robado de un domicilio en el barrio Supichini. Este aparato fue secuestrado durante un allanamiento en la casa de ambos en el barrio Anhelado Sueño, escondido arriba del techo y envuelto en un trozo de tela.

Al mayor de los hermanos, a Alejandro Rodríguez de 24 años, se le imputó un caso en el que actuó solo y que sucedió el 28 de noviembre de 2018. Esa madrugada ingresó al comercio "Lo de Naty", ubicado en Irazusta al 1700, en donde rompió dos barrotes de una reja y luego forzó uno de los divisores del vidrio e ingresó al lugar. De allí sustrajo un TV 20’, un equipo de música, un pendrive, 30 jean de mujer y 10 de hombre, aproximadamente 60 pares de zapatillas, remeras, jeans y shorts de niños, y babuchas de hombre.

Estos dos hermanos decidieron adecuarse a un juicio abreviado y debido a sus antecedentes, la única pena que cabía era la de prisión efectiva. Tras acordar entre las partes la sentencia, ambos delincuentes fueron llevados a la Colonia Penal de El Potrero.

Dejá tu comentario