Política |

Cupo laboral trans en el municipio de Paraná: Abrirán un registro de aspirantes

Fue promulgada la ordenanza que contempla el régimen de inclusión laboral a personas Travestis y Trans en la Municipalidad de Paraná. El plan contempla la apertura de un Registro Único de Aspirantes para este colectivo.

El intendente Sergio Varisco promulgó la ordenanza Nº 9834, autoría de la concejal María Marta Zuiani (Cambiemos), con el acompañamiento de los ediles Karina Llanes, Emanuel Gainza, Carlos González (Cambiemos) y Luis Díaz (UNA), mediante la cual se crea un "Plan de Inclusión Integral y de Acciones de Reparación a Personas Travestis y Trans de la Ciudad de Paraná", que tiene por objeto la promoción y garantía del goce pleno de sus derechos.

El mismo contempla un Régimen Especial de Cupo Laboral Travesti-Trans, en virtud del cual la comuna deberá incorporar anualmente a su planta de trabajadores/as a no menos de seis (6) personas Travestis y Trans, hasta alcanzar un porcentaje sobre la totalidad del personal municipal del dos (2) por ciento y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público.

Este porcentaje abarca al personal de planta permanente y a todas las modalidades de contratación de la Municipalidad, sus órganos descentralizados y autárquicos.Las personas Travestis-Trans que aspiren a obtener un empleo en las jurisdicciones y entidades, se deberán inscribir en el Registro Único de Aspirantes, en las formas y condiciones que la reglamentación establezca.

El "Plan de Inclusión Integral y de Acciones de Reparación a Personas Travestis y Trans" contempla también programas bajo los siguientes ejes temáticos: Salud, Educación, Vivienda, Acceso y Ejercicio Ciudadano, Asistencia a Personas Travestis y Trans Víctimas de Violencia y Acompañamiento a Infancias, Adolescencias y Juventudes Trans y sus Familias.

Cabe recordar que esta ordenanza fue aprobada por unanimidad del Concejo Deliberante, en la sesión ordinaria realizada el día 27 de junio pasado. (fuente: elonce)

Dejá tu comentario