Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gualeguaychú | Hospital Centenario

Cupo laboral trans: Joselin y Belén se sumaron al equipo de trabajo del Hospital Centenario

Conocé quiénes son y a qué lugar del efector público se suman.

En el marco de la inclusión laboral de integrantes del colectivo LGBTIQ+ que se está implementando en distintos organismos y dependencias estatales de nuestra sociedad, como primeros pasos hacia “naturalizar” el acceso al trabajo formal, este mes por iniciativa del Hospital Centenario de Gualeguaychú, dos personas trans formalizaron su ingreso en el pabellón 3 del nuevo edificio.

Desde el Área de Personal del efector se convocó a la responsable del Área de Género y Diversidad de la Municipalidad, Manuela González, para la incorporación de nuevo personal y luego de la realización de las entrevistas pertinentes, Joselin Ibarra y Belén Figún, se sumaron a las dos enfermeras que ya se encontraban dentro del personal.

De esta manera, continúan trabajando "en la promoción de la igualdad de género y la equidad real de oportunidades y de trato en el acceso a los puestos de trabajo".

"Estamos muy felices de esta nueva oportunidad, y pondremos toda nuestra responsabilidad y compromiso en ello", resaltó Joselin. En la misma línea, Belén acotó que “es una felicidad plena la posibilidad de estar en un trabajo formal, en donde además nos han recibido con muchísimo afecto y cordialidad. Estamos muy agradecidas”.

Por su parte, el director del Hospital Eduardo Elías expresó que “este es el camino en el que se viene trabajando, no solo discursivamente con plantear a donde vamos, sino también en los hechos concretos y en la realidad, como parte de una decisión institucional”.

Y agregó: “continuamos derribando estigmas y prejuicios sociales; y en este sentido, cuando como comunidad nos hacemos cargo construimos una sociedad mejor, a través de las políticas públicas que otorgan oportunidades y trabajan en la inclusión”.

Por su lado, la Responsable del Área de Género y Diversidad Municipal expresó: "celebramos estas incorporaciones y resaltamos el trabajo articulado que se viene realizando con otras instituciones, siendo parte de las acciones que se realizan desde el área con el objetivo de seguir fortaleciendo políticas públicas, ampliando derechos y construyendo la perspectiva de diversidad en las instituciones públicas como privadas".

Y añadió que “el acceso al trabajo ha sido una barrera, no por falta de potencialidades, sino por prejuicios identitarios y falta de oportunidades y esperamos de esta manera que todas las instituciones se sumen a la iniciativa para tratar de revertir la desigualdad estructural a la que colectivo travesti trans ha estado expuesto por muchos años”, concluyó González.

Dejá tu comentario