País |

Dan en adopción a una bebé antes de su nacimiento: sentó jurisprudencia

Una adolescente de 17 años pidió a una jueza de familia de Paso de los Libres (Corrientes) que la ayudara porque no quería tener otro "bebé a la fuerza". Así fueron las palabras de la joven quien acudió a la justicia para pedir asistencia.

Una adolescente de 17 años de Paso de Los Libres pidió ayuda a la Justicia tras sufrir reiteradas violaciones de su padrastro.

La chica llegó con su tía sin cita previa y allí, en el despacho de la jueza, vomitó su tragedia: su padrastro la viola desde que tiene 13 años, según publica La Nación. La golpea si se niega a estar con él y la amenaza para que no cuente. La jueza escuchó el relato. La madre nunca intervino, ni siquiera hace casi tres años, cuando quedó embarazada y tuvo a su primera hija.

Esta vez, cuando se dio cuenta que otra vez estaba embarazada, se fugó a la casa de su tía, que vive en Yaguarí, a 80 kilómetros de Paso de los Libres, para pedir ayuda. Ahora, las dos mujeres le pedían una solución a la jueza.

Esto derivó en la decisión de la jueza de familia Marta Legarreta, de iniciar el proceso de adopción de esa beba, antes de que nazca. El fallo se firmó el 12 de julio y la beba nació el sábado 13. Es decir, que sentó jurisprudencia como el primer caso de adopción prenatal, figura que no está legislada en el país.

Dejá tu comentario