Ciudad | Alberto Fernández | cambiemos | Gualeguaychú | Radicalismo

Daniel Berón: "El vecino de Gualeguaychú emitió un voto racional"

El legislador local de la UCR manifestó que lo invadía una sensación de tristeza y alegría. Destacó que se aprende desde los errores y calificó el voto de Gualeguaychú como racional.

El concejal de Cambiemos dijo que las elecciones le dejaron una “mezcla de tristeza y alegría, hechos que finalmente se dieron y que desde el sector de la Unión Cívica Radical -al que pertenezco- habíamos advertido y que no fueron tenidos en cuenta. Datos visibles tales como que la gente no llegaba con su sueldo a fin de mes, a cubrir la canasta básica, problemas en las pequeñas y medianas empresas y una alta carga tributaria”. Indicó que la “sorpresa estuvo en la ciudad. La elección a nivel local fue más que buena, con una diferencia de 6000 votos contra una general que perdimos por 30.000”. Indicó que para que esto se diera “mucho tuvo que ver la sociedad de Gualeguaychú con un voto más pensado, más racional, un voto que busca más un sistema, que por ahí no se termina de consolidar en una u otra persona”.

Destacó que Gualeguaychú es una “ciudad muy especial, que genera sus propios recursos, diferente a otras de la provincia como Concordia o Concepción del Uruguay que siempre han sido subsidiados y han dependido del Estado provincial y nacional. Hoy estamos viendo con optimismo al futuro, quedando claro que la gente apuesta a la búsqueda de un sistema que tenga sus bases en una política pública en lo que refiera a salud, trabajo, educación, en definitiva una ciudad más pujante”, dijo.

En la provincia, expresó que, con poco margen, se “consolidó Cambiemos recuperando, desde el radicalismo, una banca en el senado lo que nos deja en condiciones de seguir avanzando en lo que a nuestro partido se refiere”.

Dijo que “si bien se ganó en el Departamento, los suburbios hicieron la diferencia para uno y otro partido, como también sucediera en Concordia, Paraná, Concepción del Uruguay”. Agregó que la “periferia volcó los votos para el hoy electo presidente Alberto Fernández; mientras que en la ciudad los votos fueron para Mauricio Macri”.

En el plano local, alertó que el presupuesto municipal tendrá un 10 % más en recursos destinados al personal que se “incorporó a planta permanente”. Remarcó que las “obras que se han realizado son positivas, pero estamos ingresando a un proceso que puede incidir en el presupuesto de obra a tal punto que tengo dudas de que a este año no lo cerremos en déficit”.

Dejá tu comentario