Pueblo Belgrano | coronavirus | Davico | Pueblo Belgrano

Davico confirmó que el viernes abrirán los comercios en Pueblo Belgrano

El intendente Mauricio Davico confirmó que se reunirá el Consejo Sanitario en la vecina localidad para definir cuáles serán los comercios que podrán habilitarse para que vuelvan a su trabajo, respetando los protocolos de sanidad.

“Estamos por reunirnos con el consejo sanitario institucional para definir el tema de los protocolos que vamos a aplicar para los comercios de acuerdo a los rubros. Tenemos comercios de peluquería, venta de ropa y talleres mecánicos, que algunos de ellos estaban exceptuados, pero con algunas restricciones, así que la idea es poder definir bien los protocolos para aplicar y que de a poco se pueda normalizar la actividad comercial en la ciudad, dejando en claro que aquel comercio que no cumpla con las normativas, se retrotraerá y no podrá seguir trabajando”, dijo el intendente de Pueblo Belgrano en Radio Cero.

También, el intendente de la vecina localidad, indicó que “particularmente en Pueblo Belgrano, tenemos la idea de habilitar toda actividad comercial, productiva y de servicios, aunque dejándole en claro a la gente que ante el incumplimiento de las normativas, se procederá a la inhabilitación del local. Tenemos que ser cuidadosos y respetar los protocolos que implementaremos, para que podamos reactivar la actividad comercial en el pueblo, que es importante para la gente”.

En cuanto a la situación sanitaria de Pueblo Belgrano, Davico confirmó que “el único caso sospechoso de Coronavirus que tuvimos en la ciudad dio negativo en la tarde del martes. De todos modos, esta persona continuará en aislamiento para cumplir con los protocolos de sanidad y pasar el tiempo de cuarentena. Es la persona a la que se le clausuró el local comercial el día sábado, hubo una confusión porque se pensaba que era de Gualeguaychú, pero hace un tiempo estaba radicado en Pueblo Belgrano. Ahora estamos un poco más tranquilos con el resultado, pero es lógico que se genere un nerviosismo e incertidumbre entre los vecinos, porque se genera una especie de psicosis sobre las posibilidades de contagio”, explicando que “Pueblo Belgrano está vinculado con el sistema sanitario de Gualeguaychú, en caso de que haya algún vecino que tenga síntomas, llama al Centro de Salud o al Hospital, pero en cualquier caso se activa el protocolo con el que está trabajando Gualeguaychú”.

Finalmente, sobre el uso obligatorio del tapabocas casero, Davico indicó que “no lo contemplamos para el uso obligatorio para aquellas personas que transiten por la vía pública. Sí implementaremos su obligatoriedad para todos aquellos vecinos que vayan a ingresar en los negocios habilitados, ya sea para hacer la cola antes de ingresar como para hacerlo en los recintos cerrados. Además, firmaré en las próximas horas un decreto para que las personas que trabajan en los locales y comercios que se van a habilitar y que estén exceptuados desde el inicio de la cuarentena, usen de forma obligatoria la máscara facial, que no es un elemento caro y es fácil de conseguir”.

RETOMARON LA OBRA DE GAS NATURAL

También Davico indicó que “el lunes se retomó la obra domiciliaria de gas natural en la ciudad, lo que nos genera una gran satisfacción, porque son 22 kilómetros de obra, que serán 220 cuadras las que completará. Es un gran avance porque llegará a un porcentaje muy importante del pueblo, llegando a lugares que nunca pensamos que llegarían a tener gas natural. Es la obra domiciliaria, aunque sin conexión todavía”.

Dejá tu comentario