Ciudad | Amarras | Mauricio Davico | Pueblo Belgrano | ElDía desde Cero | Gualeguaychú

Davico, enojado por el fallo contra Amarras: "Detrás del ambientalismo, muchos frenan el progreso"

El Intendente de Pueblo Belgrano habló sobre la decisión del STJ de obligar a desmantelar el barrio náutico privado en 180 días. Muy molesto, "Palito" sostuvo que son 70 los puestos de trabajo que se pierden y que todo esto espanta a posibles inversionistas para Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y la región.

Sin dudas, la noticia de la sentencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de esta semana, que declaró ilegal al mega emprendimiento inmobiliario Amarras y que ahora está obligado a ser desmantelado en 180 días, está lejos de extinguirse. El que se refirió ahora sobre el tema fue Mauricio “Palito” Davico, el intendente de Pueblo Belgrano, la localidad donde se iba a construir el emprendimiento inmobiliario.

amarras TAPA 01.jpg

Visiblemente enojado, el mandatario Municipal afirmó que la decisión fue injusta y que ningún estudio ha demostrado que Amarras genere algún tipo de perjuicio a Gualeguaychú: “Nunca hubo ni siquiera una persona, un perito o un profesional, de ninguna índole, que haya ido al predio a realizar un estudio. El STJ hizo vista al expediente administrativo, pero evidentemente no prestó atención a los vistos informes y permisos emitidos por Ambiente de la provincia o buenos de ambiente o del Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (Corufa)”, protestó en declaraciones a ElDía desde Cero (FM 104.1).

Embed

Inmediatamente después, Davico comenzó a enumerar los perjuicios que la decisión del Poder Judicial de la Nación acarreará a la región: “He hablado con inversores privados, y todos me dijeron que a Gualeguaychú y a Pueblo Belgrano no vendrán a invertir. Todo esto hace que el que genera trabajo genuino se vaya a otros lugares”, lamentó y enseguida cuestionó: “¿Por qué no se llamó a las universidades, a los profesionales, a los que saben sobre el tema para que nos expliquen qué es lo que puede pasar con Amarras? Pero no, nadie lo hizo. Entonces, esto demuestra que somos poco serios, y esto nos perjudica a todos. No ven la cuestión de fondo: si inunda o no inunda, si perjudica o no perjudica si está o no sobre humedales. En Amarras hay humedales, pero no se tocan”.

amarras.jpg

Pero además, el mandatario de Pueblo Belgrano se refirió de manera indirecta a la presión social que influyó en la decisión: “Algunas personas que están en contra de todo porque si, deciden desde atrás de un escritorio y terminan perjudicando a todos, porque ahora nadie va a venir a invertir en nada acá por todo esto. Se esconden detrás de la bandera del ambiente y frenan el progreso de Gualeguaychú y a Pueblo Belgrano. De esta manera, no se cuidan a los inversores, y tampoco a las 70 familias que trabajaban en Amarras y que ahora van a tener que recurrir al Municipio en busca de asistencia social”.

Dejá tu comentario