EDUCACIÓN
Davico inauguró el primer Jardín Materno Infantil “Belgranito”
El intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, inauguró el primer Jardín Materno Infantil de Pueblo Belgrano denominado “Belgranito”. La primera sala está compuesta por niños y niñas de 18 a 36 meses que ya comenzaron con la etapa de adaptación al jardín junto a sus familias.
La Municipalidad de Pueblo Belgrano puso en marcha el primer Jardín Materno Infantil de la localidad. El edificio es una construcción de 580m 2 que incluye tres aulas de 50m 2 cada una; un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 150m 2 ; dos bloques sanitarios: uno infantil y uno para adultos, además de una sala de cambiado y un baño adaptado para personas con discapacidad.
En otro sector estará ubicada una cocina totalmente equipada, una oficina de administración y un patio cerrado de 260m 2 . “Es un día de mucha alegría y satisfacción. Este jardín es un sueño que comenzó hace mucho tiempo y que hoy pudimos materializar” comenzó Davico, y luego añadió “desde hoy sumamos un enfoque de derechos a la primera infancia, promoviendo el respeto real por las necesidades y requerimientos de niñas y niños pequeños, lo que es un gran desafío”.
El primer Jardín Materno Infantil Municipal de Pueblo Belgrano cuenta en su equipo con dos Profesoras de Nivel Inicial, y es coordinado por una docente formada en Educación Inicial, Educación Especial e Intervención Temprana, lo que permite la incorporación de un espacio de apoyo educativo y social a las familias de la comunidad,.
"Belgranito" tendrá un funcionamiento basado en la crianza respetuosa, cimiento fundamental del desarrollo de los niños y niñas. “Creemos fervientemente en la importancia de escuchar y comprender las necesidades individuales de cada niño. Valoramos sus voces y opiniones, fomentamos la autonomía y la toma de decisiones informadas. Nuestro objetivo es empoderar a cada niño y niña para que se convierta en un ser humano pleno y seguro de sí mismo, capaz
de contribuir positivamente a la sociedad”, señaló la directora Cynthia Benedetti.