Ciudad | Bordet | coronavirus | Davico | ElDía desde Cero | Entre Ríos

Davico: "Queremos que el ciudadano prenda la hornalla y tenga el gas"

El Intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, resaltó los números turísticos respecto a la ocupación de complejos y bungalows.

Aseguró que fueron 1500 pesos diarios en promedio lo que gastaron las familias que visitaron la vecina localidad.

A pesar de mostrarse muy optimista por e fin de semana de Carnaval, Davico dijo que "hay que seguir cuidándose porque hay gente que muere por el Coronavirus. Hay que ver cómo seguimos en abril porque esto es muy dinámico, pero espero y creo que no se va a volver a cerrar el sector turístico".

"Confío en que nos llegue la vacuna para darle tranquilidad a la gente. Confiamos en el Presidente y en los Ministros de Salud, y como autoridades locales pedimos que se maneje con mayor celeridad porque es un tema muy sensible", expresó el Intendente en diálogo con ElDía desde Cero.

En cuando al año electoral, opinó que "Rogelio Frigerio es una persona muy capaz para gobernar Entre Ríos. El que lo conoce sabe que es una persona de diálogo y que si se mete en algo, es para hacer las cosas bien".

Asimismo, indicó que "hay sectores de Juntos por el Cambio que lo criticaban porque hacía su trabajo como lo tenía que hacer" y preguntó: "¿Cómo un Ministro del Interior no se va a llevar bien con todos y cómo no va a lograr un buen diálogo con todos dejando de lado los partidismos?"

En este sentido, Davico resaltó que "Frigerio les bajaba obras a los entrerrianos, no a Piaggio o a Bordet; las internas políticas deben ser sanas para definir candidatos, sin tantas discusiones porque la gente está cansada de esto y tienen razón".

Respecto a posibles candidaturas, Davico no descartó la posibilidad de buscar ganar la Intendencia de Gualeguaychú y "saltar el charco". Destacó que existe ese escenario, aunque no está definido si se presentaría en el marco de un partido vecinalista o dentro de alguna estructura política provincial.

"Si Rogelio se presenta para Gobernador, yo lo acompañaría en esa lista", lanzó el referente de Pueblo Belgrano.

En cuanto al diálogo con la oposición resaltó la buena relación "en el marco del respeto. Hemos tomado decisiones juntos y tenemos buen diálogo".

Finalmente, hizo referencia a la obra de gas natural que se lleva adelante. Resta una etapa de unos 5 mil metros aproximadamente. Se trata de un trabajo que se cotiza en dólares, por lo que hay que reestructurar los números muy a menudo. "Queremos que el ciudadano prenda la hornalla y tenga el gas. Vamos a hacer todo para que sea este invierno, peor no quiero dar falsas expectativas", dijo Davico.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Embed

Dejá tu comentario