Ciudad | Carnaval del país | Pueblo Belgrano

Davico: "Tenemos que darle bolilla al turismo porque genera fuentes de trabajo genuinas"

En el balneario Ñandubaysal, el intendente Mauricio Davico dio por inaugurado el verano 2020. Lo acompañaron operadores turísticos de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano. "Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas", afirmó el mandatario.

El municipio de Pueblo Belgrano lanzó su temporada de verano 2020 en el balneario Ñandubaysal. Del evento participaron operadores turísticos de Pueblo Belgrano y de Gualeguaychú, además de varios titulares de instituciones intermedias y funcionarios locales y provinciales. Además, también se hizo presente el cónsul de la República Oriental del Uruguay, Pablo Gorosito.

“Tenemos que darle bolilla al turismo porque genera fuentes de trabajo genuinas. Por eso siempre hemos bregados por el buen trato al turista”, sostuvo el intendente Davico durante su discurso de apertura de temporada.

También se refirió a la importancia de la inminente temporada la directora de Turismo de Pueblo Belgrano Soledad Weimer. “Lo importante es que demos a conocer nuestros atractivos, nuestros lugares. Nuestra idea es que todos los prestadores turísticos los disfruten para que puedan ofrecerlos”, indicó.

Finalmente tomó la palabra Roberto Benítez, administrador de Ñandubaysal, quien habló sobre las innovaciones que el balneario tendrá este verano: “Para esta temporada vamos a ofrecer el servicio de cine y el de gastronomía en Playa. También se podrán hacer cabalgatas y por primera vez en muchos años habrá un sistema de transporte al balneario”.

Sobre este último punto, se trata de un servicio de combis que saldrán a partir de las siete de la mañana desde la Terminal de Ómnibus de Gualeguaychú, hará escala en Pueblo Belgrano y continuará hasta Ñandubaysal.

“Pretendemos tener todos los servicios para que los turistas tengan todo lo que puedan llegar a necesitar. Por eso hemos procurado cumplir con casi todos los elementos para satisfacer todas las necesidades”, manifestó el administrador del balneario, antes de adelantar que también anexaran otros servicios, como rotisería y heladería.

Previo a los discursos, el padre Goyo Nadal bendijo la entrada al balneario y las aguas del Río Uruguay, y luego de las palabras del Intendente de Pueblo Belgrano, la Directora de Turismo y el Administrador de Ñandubaysal se invitó a todos los presentes a un ágape en el parador Scorpio.

Además de los funcionarios de Pueblo Belgrano, también estuvieron presentes el senador provincial Jorge Maradey; el vicepresidente de los Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos José Luis Avilés; el representante de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Fabio Cabellier, las responsables de la Técnicatura en Hotelería de la sede Gualeguaychú de la UADER, Rosa Villanueva y Andrea Takats; el presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú Adolfo Solari y Emiliano Zapata, coordinador del Área Técnica del Hospital Centenario, a cuya Cooperadora fue donada la recaudación del día.

Finalmente, también estuvo presente dando un cierre musical y carnavalero la comparsa Marí Marí del Club Central Entrerriano, que representó al Carnaval del País en el balneario más paradigmático de la región.

Dejá tu comentario