EL INTENDENTE DE PUEBLO BELGRANO, A FONDO
Davico: “todavía no es tiempo de hablar de candidaturas, pero no veo inconveniente para poder hacerlo"

El intendente de Pueblo Belgrano expresó que “estamos abocados al a gestión, todavía es prematuro hablar de candidaturas”, sobre su posible postulación para la intendencia de Gualeguaychú. También habló de medioambiente, del tema Amarras y de su relación con Martín Piaggio.
Davico fue entrevistado en ElDia Desde Cero (AHORA Radio Cero 104.1) y abordó distintos temas relacionados con su gestión y con su posible candidatura a intendente de Gualeguaychú. Sobre el particular, expresó que “por el momento estamos muy abocados al trabajo de la gestión en Pueblo Belgrano. No creo que sea tiempo de adelantar nombres y candidaturas, para las elecciones falta tiempo. Es cierto que hemos mantenido diferente tipo de reuniones, charlamos a diario con Frigerio y con gente del sector, pero nuestro foco en este momento está en la gestión en Pueblo Belgrano. No creo que la ciudadanía esté muy interesada en saber quiénes serán los candidatos, a medida que se vaya acercando el tiempo de confirmar los nombres, seguramente irán apareciendo los candidatos”.
Sobre un posible cambio y ante una concreta posibilidad de ser candidato en Gualeguaychú, sostuvo que “yo nací en Gualeguaychú, muchas de las cosas relacionadas a mi vida las hice en Gualeguaychú. Pero que me critiquen solamente por eso, indica que vamos bien. Fui a la ENOVA, jugué al fútbol en el Tiro Federal, con Martín Piaggio compartimos muchos momentos juntos porque nacimos en el mismo barrio. Si es por opinar, yo puedo decir que hay funcionarios de Gualeguaychú que viven en Pueblo Belgrano, pero no lo veo mal, estamos a 20 cuadras. Entonces no veo cual sería el inconveniente en ser candidato en la ciudad donde nací, pero no hay nada definido. Cuando haya una fecha y el contexto lo indique, será tiempo de definir candidaturas”.
En relación a su reciente encuentro con el gobernador Gustavo Bordet, dijo: “siempre tuve una gran relación con el gobernador Bordet. Es una persona abierta al diálogo sin importar cuál es el partido político. Eso es muy destacable, lo dije siempre, por eso no debería sorprender una foto de un intendente de la oposición con Bordet, el gobernador siempre estuvo abierto a dialogar con todos nosotros a lo largo de su gestión”.
En dicha reunión con el gobernador, se gestionaron fondos para la construcción de una planta recicladora de residuos en Pueblo Belgrano. Sobre el tema, Davico indico que “hemos trabajado mucho en materia de medioambiente en Pueblo Belgrano, creamos la Secretaría de Medioambiente y hemos trabajado mucho. Se hacen controles permanentes del agua y sabemos que el basural a cielo abierto es un tema importante, una deuda pendiente, sobre la cual estamos trabajando. Hay muchos basurales a cielo abierto en otros lugares del país, no es una excusa, pero es parte de lo que tenemos pendiente para seguir mejorando el tema de los residuos en Pueblo Belgrano”.
En relación a la obra, explicó que “ha habido una donación de un predio de cuatro hectáreas sobre la Ruta 136 que fue donado una la firma Altos de Unzué que nos permitirá construir ahí una planta de reciclado. En ese lugar construiremos un tinglado, se instalarán máquinas compactadoras y todo tipo de máquinas para poder hacer el trabajo de procesamiento de los residuos. Nuestro objetivo es poder terminar con una problemática de 40 años que nos ocupa mucho”.

Su relación con Piaggio
“Con Martín (Piaggio) nos conocemos desde chicos, hemos mantenido siempre una gran relación, compartimos muchos momentos importantes. En este último año hemos tenido mucho contacto vía Whatsapp y telefónicamente, pero hace mucho que no nos encontramos. La pandemia como que marcó una distancia entre los dos gobiernos, pero eso no quita la estima personal que tengo por Martín. El día que nos tengamos que reunir, lo haremos sin ningún tipo de problemas, porque tenemos una mirada común sobre muchos temas”, sostuvo.
Finalmente, en relación a los cruces mantenidos con la oposición en Pueblo Belgrano, Davico expresó que “yo no puedo hacerme cargo de lo que un concejal opositor diga en los medios. Si ellos entienden que hay algo mal de la gestión, deben marcarlo y si hay algo fuera de la ley, lo tienen que denunciar. Los convoqué a Corti y Riera a que formen parte de un grupo de trabajo en el tema de la planta de reciclado, ellos tienen una postura interesante sobre el tema. Considero que en este caso tenemos que trabajar todos juntos sin importante el partido político. No es cierto que haya impuestos nuevos en Pueblo Belgrano, por el contrario, quitamos un impuesto y pudimos hacerlo porque tenemos un gran aporte de los contribuyentes, que nos generan un ingreso superior al que teníamos anteriormente, que nos permitió con nuestra administración generar un ahorro que nos permita achicar impuestos, sin dejar de prestar servicios”.
AMARRAS
En relación al cuestionado tema de la instalación del barrio náutico Amarras y a la resolución judicial para desmantelar el mismo, Davico dio su visión. “Sobre el tema Amarras, siempre estuve a favor de la gente que invierte. No ha habido un estudio contundente que diga que Amarras va a inundar. Siempre fueron amparos de un lado, amparo de otro lado, no hubo pruebas contundentes al respecto, nadie presentó una prueba. Ha habido distintas apreciaciones y los informes técnicos en todos los casos no marcaron que el proyecto fuera perjudicial para el medioambiente”, expresó.