Me-Gusta-960x120-CARO
Política | Alberto Fernández | mesa de enlace | Alfredo De Angeli | PRO

De Angeli a Cafiero: "Queremos saber cuál va a ser la política de este Gobierno"

El Senador Nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli (PRO), cruzó esta tarde al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, por el cierre de las exportaciones de carne y por la falta de insumos en el sector agropecuario.

En la Sesión informativa en la cámara alta, el legislador del PRO Alfredo De Angeli reclamó que “en campaña el presidente Alberto Fernández le dijo a la Mesa de Enlace que no iban a volver a los errores del pasado, que iban a tener diálogo y se iban a resolver todos los problemas”, y resaltó que nada de eso pasó.

“Cualquier productor agropecuario, grande o chico, planifica y hoy no saben qué va a pasar y que van a hacer con los empleados. Si vamos a seguir con las viejas políticas, los dueños de los frigorificos van a comenzar a despedir empleados”, enfatizó.

“En el mundo van a ir a comprarle carne a Uruguay, Paraguay, o Brasil que ya se están fregando las manos”, advirtió y le pidió a Cafiero que “no se olviden que el sector agropecuario aportó más de 30 mil millones de dólares y genera mucho empleo”.

Embed

De Angeli también le pidió a Cafiero rever la resolución del BCRA que limita el financiamiento a los productores que tengan soja o trigo en stock y argumentó que “es una injusticia porque un productor agropecuario, como toda empresa, tiene costos fijos y se guarda la soja o el trigo porque todos los meses tiene que vender parte de eso para pagar costos fijos”.

En la misma línea, pidió que se revean las trabas que impiden al campo y otros sectores productivos a acceder a insumos importados de manera urgente la medida porque “la Argentina necesita producir más”.

Dejá tu comentario