De Angeli criticó decisión del gobierno nacional
"Es lamentable. Así te das cuenta de la picardía del gobierno nacional cuando no quiere resolver los temas y busca agravar el conflicto", aseguró y consideró que la medida provocará un agravamiento del conflicto.
"¿Quiere que vayamos a cortar rutas y nos enfrentemos con la sociedad?", se preguntó
Desde el Gobierno, en cambio, descartaron la posibilidad de que se interrumpa el diálogo. "Continuarán las negociaciones a nivel técnico. Vamos a seguir dialogando, pero no en un ámbito ministerial porque los temas ya están en marcha", confirmaron fuentes oficiales.
En tanto, el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini, aseguró que "hasta el momento" la Comisión de Enlace no recibió la invitación del Gobierno para asistir a un encuentro esta semana y que si se irrumpen las negociaciones es por decisión de la Casa Rosada.
"Nosotros estamos dispuestos y abiertos a seguir dialogando, y por supuesto, si el Gobierno corta este diálogo, será por voluntad de ellos y no del sector agropecuario. Luego del último paro, manifestamos al Gobierno que no íbamos a hablar de retenciones y que el tema sería debatido en el Congreso, pero dijimos que había muchísimos temas, especialmente la Emergencia agropecuaria, que debía ser conversado", aseveró.
Orsolini participó en representación de la Federación Agraria durante el último encuentro que mantuvo el martes pasado en el Ministerio de la Producción, con su titular, Débora Giorgi, y su par de Interior, Florencio Randazzo. APF
Este contenido no está abierto a comentarios

