De Ángeli: Mi prioridad es solucionar los problemas del campo

{mp3}adeangeli{/mp3} “Tanto me preguntan si voy a ser candidato, que lo empecé a pensar”, dijo De Ángeli en tono jocoso. (Audio diario El Día)
Por Fabián Miró
Tergiversan todo, aclaró De Ángeli y explicó: “el periodista Lanata me preguntó ¿Va a ser candidato a Diputado? a los que respondí: no lo había pensado, pero es tanta la gente que me llama y dice: Alfredo tiene que postularse que lo empecé a pensar, lo cuál no quiere decir que me presente en alguna lista”. En cuando a la posibilidad de presentarse como candidato a Gobernador en el 2011 dijo que “falta un montón y la prioridad es la de solucionar los problemas del campo”.
El Director de FAA, se preocupó en aclarar que “no tengo la idea de hacer política partidaria, simplemente como me insisten lo estoy pensando, pero nada más que eso”.
Todo el arco opositor, quiere contar en sus filas con la figura de Alfredo, sobre esto el dirigente campesino opinó: “dicen que si encabezo la lista de diputados no hay discusión en la oposición. A todos los que me han llamado, les digo que tengo que pensarlo, lo cual no quiere decir que me presente en alguna lista”
Alfredo se cruzó en los estudios de TN con el diputado Agustín Rossi, jefe de la bancada justicialista, y le preguntó: “¿Qué piensan hacer con el país?”, porque si no se abrian las retenciones y las exportaciones en marzo, “la lucha se iba profundizar y ellos iban a ser los culpables. “Cuando habló del diálogo le respondí que el gobierno no nos convoca”, declaró.
Consulado sobre si se había dado algún encuentro con la ministra de Producción Débora Giorgi, respondió que la Mesa de Enlace “no la conoce”, en tanto que el ingeniero Carlos Cheppi (titular de la SAGYP) los convocó para decirles lo que había dicho la presidenta Cristina Fernández el día antes a la Ley de Emergencia, después de sacarle la Carta de Porte a la FAA, diciendo que se ganaban 200 millones de pesos, mientras que el Estado se queda con $6.000 de un camión de girasol en concepto de retenciones, y al productor se lo beneficia con apenas $15 de la carta de porte. “Son todas mentiras”, afirmó, “esto no es más que una venganza contra la Federación Agraria que manejaba las cartas de porte. Están peor que los militares y decir esto, no significa que el campo sea golpista, al contrario, ellos están como el gobierno de facto en la década del 70”.
También recordó que “la FAA fue una de las pocas instituciones que se la jugó en el proceso con don Humberto Volando en la multipartidaria. Nosotros somos defensores de las instituciones de la república, algo que no defiende este gobierno, quedando claro que manejan todo, inclusive hasta la Justicia”.
PARO TRANQUERAS AFUERA
El mandato de Federación Agraria luego de una asamblea que se desarrollará en Rosario, es llevar adelante un paro agropecuario entre los días 15 y 20 de febrero, terminando con un gran acto en la ciudad de Leones (Córdoba), donde se realiza la Fiesta del Trigo. Algunos -comentó el líder agrario- referían a “la sepultura del trigo, porque en este contexto no creo que se siembre este cultivo en el 2009” y denunció que hay “gente que está ganando muchísimo dinero y los únicos que pierden son los productores. Se estaba pagando 360 el trigo y da para que se abone 572 pesos, quedando claro que alguien se está quedando con 202”. Luego de esto agregó: “viene la gente que hace cebada cervecera en el sur de Buenos Aires, productores que la están pasando muy mal, debido a que el cereal arrastra el trigo de la cebada”.
Sobre los alcances de la moción de Federación Agraria que será elevada a la Mesa de Enlace, comentó que “la idea es de que sea tranqueras afuera: No comprar, no vender granos, pero esto es algo que se resolverá en la Mesa, porque esto es una propuesta de la Federación Agraria. Vamos a esperar, creo que será así, quizás con algunas modificaciones en cuanto a la duración de la medida”.
De Ángeli adelantó que el 13 de febrero “tendremos una nueva asamblea en Paraná con la presencia de todos los delegados, oportunidad en donde se evaluará la emergencia económica y si llegó el maíz a los productores. El gobierno prometió 5 kilos por vaca y 5 millones de maíz por día (175 camiones que tienen que entrar diariamente a la provincia) para repartir en todo Entre Ríos. Entiendo que si el gobierno nacional implementó el plan, debe tener organizada toda la logística”.
“Todo el mundo está mal ¿pero es solución ir a la ruta?”, se preguntó Alfredo, “más allá de que el gobierno está haciendo lo imposible para que el chacarero se manifieste en las rutas”, expresó.
Este contenido no está abierto a comentarios

