ROTARY CLUB GUALEGUAYCHÚ OESTE
De Gualeguaychú a Australia: “Aprendí a tener más empatía, respeto y tolerancia”

Bernabé Wessoloski tiene 17 años. Hace unos meses, tuvo la oportunidad de realizar un intercambio en Australia, gracias al Rotary Club Gualeguaychú Oeste. Allí, pasó exactamente 57 días. “Yo tenía muchas ganas de viajar a algún lado del mundo para aprender y entender que hay algo más allá del espacio que me rodea en el día a día”, compartió el joven.
Además, destacó la oportunidad que le brindó el programa de intercambio: “Con el apoyo de mi familia descubrimos este programa, y gracias a Rotary, fue posible realizar esta hermosa experiencia, que cumplió con todas mis expectativas”. En cuanto al trato con la familia que lo hospedó, Bernabé se mostró muy contento: “Me recibieron perfectamente, la familia anfitriona que me toco era súper cariñosa y estuvieron siempre para lo que yo necesité. Además, la gente en general me recibió de muy buena manera y me ayudó a conocer mucho más acerca de la cultura.
Puede interesarte
En su estadía, el gualeguaychense fue a la escuela la mayoría del tiempo. Sin embargo, tuvo la oportunidad de visitar ciudades como Canberra (la capital de Australia) y Melbourne, entre otras. “Conocí zoológicos, visite la costa y las playas, me incluyeron en actividades rotarias y muchas otras actividades deportivas tanto en el ámbito escolar en los establecimientos de la institución como en clubes deportivos”, contó.

Tampoco dejó pasar lo más gratificante de lo vivido: “Me brindó una experiencia única, que puede atravesarse sólo desde un intercambio: no es lo mismo realizar un intercambio cultural y rodearte de gente en un ambiente nuevo, a que, por ejemplo, ir a unas simples vacaciones. Aprendí mucho sobre la cultura, el idioma, las tradiciones, y hábitos de este hermoso país. En lo personal, aprendí a tener más empatía, respeto y tolerancia, y a confiar mucho más en mí mismo”, concluyó Bernabé.