
FOTOS: JOAQUÍN GARCÍA
Cerca de las 21.30 comenzaron a sentirse las cornetas y a verse los primeros trajes coloridos. Los más chicos tuvieron su fiesta especial con los corsos infantiles de Gualeguaychú. El Municipio convocó a las 20 a los vecinos para que se vayan acercando al circuito de Avenida Parque, el mismo que cada viernes de verano se colma de murgas y conjuntos carnavalescos de cada barrio.Anoche participaron 23 conjuntos divididas en las categorías individuales o grupales. Los niños se podían inscribir en conjunto sin límite de participantes o simplemente sumarse.Se trató de una fiesta participativa libre y abierta que además fue gratuita para todos los vecinos que quisieron acompañar y alentar a los más chicos.
Hubo murguitas que representan a las murgas más grandes que desfilan cada viernes y otras que se sumaron de los distintos barrios.Este viernes a la noche será la última fiesta de los Corsos Populares Matecito y el viernes 23 se hará el Entierro de Carnaval.Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el lunes 19 de febrero. Los interesados deberán retirar la planilla en la dirección de Cultura (25 de mayo 734).
Los 11 conjuntos y murgas y los 15 trajes individuales le pusieron todo el color a una hermosa noche de verano. Fueron dos horas y media a pura corneta, música y mucha espuma.