Ciudad |

De la mano de la Caja de Jubilaciones y el Municipio, la Camerata Nueva Argentina llega a la ciudad

Será este sábado próximo, 21 de septiembre, desde las 21, en el Teatro Gualeguaychú. La formación de cuerdas, integrada en buena medida por músicos del Colón, presentará "Concierto de Primavera". Será con entrada libre y gratuita.

En los últimos meses, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú ha sido noticia por la cantidad de créditos efectuados, los pagos de bonos extraordinarios y medidas que tienen que ver, básicamente, con la generación de un acompañamiento económico a los municipales que más lo necesitan.

Pero la agenda de la entidad no se limita a este tipo de líneas de acción. Con fondos propios, avanza a paso firme la obra del nuevo edificio, que se adaptará a las actuales y múltiples necesidades que tiene la Caja, así como en la entrega de libros universitarios para quienes forman parte del Plan Becario, entre otros proyectos vigentes.

Camerata 1

En este sentido, el presidente de la institución, Gustavo Vela, anunció la llegada a Gualeguaychú de un espectáculo digno de los mejores escenarios del mundo. La Camerata Nueva Argentina desembarcará en la ciudad el próximo sábado, 21 de septiembre, para presentar “Concierto de Primavera”.

La presentación de la prestigiosa formación de cuerdas tendrá lugar en el Teatro Gualeguaychú desde las 21 horas. Y es resultado del trabajo conjunto de la Caja, la Dirección de Personal y Recursos Humanos, y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú.

“Es un espectáculo tanto para los empleados activos del Municipio como para los pasivos, así también para la comunidad en general. Será abierto y gratuito para todos”, celebró Gustavo Vela. Quien, además, remarcó que “no solamente van a interpretar piezas clásicas, también música popular contemporánea”.

La Camerata Nueva Argentina

1582a8cf-1acb-4e2c-8345-8e2a77f8046f.jpg

Nació de la necesidad de difundir y revalorizar la música de compositores latinoamericanos, en especial de Argentina, quienes han tenido gran injerencia en la formación académico-musical de todos los instrumentistas de la agrupación. Asimismo, el repertorio elaborado contempla la integración de obras de autores contemporáneos actualmente poco frecuentados.

Camerata Nueva Argentina está dirigida por el maestro Eduardo Javier Sasiaín Huertas y el maestro Esteban Turco, como asistente de dirección. Se compone por notables músicos argentinos, venezolanos, mexicanos y ecuatorianos, unidos para difundir las raíces latinoamericanas a través de uno de los lenguajes universales, la música.

Camerata 2

Dejá tu comentario