Deportes | Entre Ríos

De la mano de Mateo Díaz, Entre Ríos venció a Mendoza y sigue invicto

El base de la ciudad fue la figura del equipo entrerriano con 25 puntos y 13 rebotes en la victoria 93-81 ante Mendoza en el Argentino de Chaco. Hoy, Ente Ríos definirá la zona ante Febamba.

La Selección de Entre Ríos U19 dio un buen paso en el Argentino que se juega en Resistencia, superando en un buen partido a Mendoza 93-81 con una descollante actuación del base Mateo Díaz, que anotó 25 puntos, tomó 12 rebotes y dio 4 asistencias en 31 minutos en cancha.

El partido fue parejo en su primer tiempo, Entre Ríos tuvo en Mateo Díaz y Juan Cruz Scacchi a sus principales valores ofensivos, además de un buen ingreso al partido de Lautaro Pividori, que le dio mayor intensidad a la media cancha del equipo conducido por Nicolás Giorello. Del lado de Mendoza, el base Jeremías Bustos fue la principal carta ofensiva, anotando a distancia para mantener a su equipo en juego, cerrando el primer tiempo con una leve ventaja de Entre Ríos 43-41.

El quiebre del juego fue el tercer cuarto, donde Entre Ríos mejoró su defensa, neutralizó el juego interior de los cuyanos, que dependieron casi en exclusividad lo que pudo anotar Bustos (37 puntos con 10/16 en libres), pero no gravitó en el juego interior y permitió que Entre Ríos creciera con el juego de Rattero y Varisco, mientras que desde el perímetro, Mateo Díaz y Pividori lastimaron para despegar en el tablero al elenco provincial y llegar al cuarto decisivo con ventaja 67-54.

Mendoza achicó en el inicio del último cuarto, con un par de bombazos de Bustos para colocarse a tiro, pero la respuesta de Entre Ríos fue sólida, aparecieron Scacchi y Mateo Díaz para anotar y devolver la diferencia de dos dígitos al momento del cierre del partido.

El goleo del equipo entrerriano lo encabezó Mateo Díaz con 25 puntos, Lautaro Pividori anotó 19, Juan Cruz Scacchi 12, Agustín Silva 9, Ignacio Varisco y Ramiro Rattero 6, Guido Cabrera y Gerónimo Rosso 5, Brian Osuna 4 y Lautaro Chorvat 2, sin anotaciones quedaron Francisco Folmer y Facundo Schunk.

Con este triunfo, Entre Ríos sumó su segunda victoria en dos juegos y aseguró el pasaje a cuartos de final. El jueves desde las 15.30 cerrará la zona clasificatoria enfrentando a Febamba, que se recuperó y venció a La Rioja por un claro 87-59.

Dejá tu comentario