Deportes |

De la mano de Nadal, España lo dio vuelta y definirá el título con Canadá

Con la enorme figura del número 1 del mundo, España se recuperó, le dio vuelta la serie a Gran Bretaña y definirá el título ante la sorprendente Canadá, que superó a Rusia.

España se metió en la final de la Copa Davis tras vencer a Gran Bretaña en el último y definitivo partido, el dobles, por 7-6 (3) y 7-6 (8) en un partido parejo e infartante, que se definió por mínimos detalles.

El equipo local sufrió la baja de Marcel Granollers a último momento y Rafael Nadal debió saltar al rectángulo de juego de la Caja Mágica minutos más tarde de su victoria ante Daniel Evans junto a Feliciano López.

El número uno del mundo volvió a ser clave en una serie para los españoles. Tras encontrarse abajo en la serie, al igual que frente a Argentina en cuartos, Nadal sacó adelante los dos encuentros siguientes para meterse en una nueva final de la competencia.

La serie comenzó con la victoria de Kyle Edmund sobre Feliciano López por 6-3 y 7-6 (3) en 83 minutos. El experimentado Feliciano López, de 38 años, conoció que jugaría este partido como número dos español pocos minutos antes del comienzo de la eliminatoria, porque el capitán Sergi Bruguera había designado a Pablo Carreño, quien sintió una molestia física y debió dejar su lugar.

Posteriormente, Rafael Nadal volvió a mantener viva le esperanza de España en la Copa Davis al ganarle por 6-4 y 6-0 a Daniel Evans para empatar la serie. Tal como sucedió en los cuartos de final ante Argentina, el mallorquín ingresó a jugar en la Caja Mágica de Madrid con la obligación de triunfar tras la derrota en el primer singles y cumplió con la expectativa de forma categórica.

En la primera semifinal, Canadá volvió a dar el golpe y se metió en la final, tras superar en cuartos de final a Australia y ahora vencieron a Rusia, que había dejado en el camino a la Serbia de Novak Djokovic.

La jornada en la Caja Mágica había comenzado con la victoria de Andrei Rublev ante Vasek Pospisil por 6-4 y 6-4, sin embargo, en el segundo single, entre las mejores raquetas de cada país, Denis Shapovalov emparejó las acciones al superar a Karen Khachanov, por 6-4, 4-6 y 6-4.

De esta manera, la serie se definía en el tercer punto, el dobles, que quedó en poder de los canadienses en el tie break del tercero: Pospisil y Shapovalov superaron a Khachanov y Rublev por 6-3, 3-6 y 7-6 (5).

Dejá tu comentario