Policiales | gendarmería

De las misiones de la ONU en Kosovo y El Congo a morir por una bicicleta 

Quién era Marcos Castillo, el gendarme asesinado para robarle la bicicletaAntes de ser designado jefe del Escuadrón Zárate el 20 de diciembre de 2019, Castillo prestó servicio en el asentamiento 1-11-14 del Bajo Flores.

El comandante principal Marcos Castillo, asesinado anoche en la ciudad de Zárate, se desempeñó 15 años en la Gendarmería Nacional y participó de misiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Kosovo y en República del Congo.

Fuentes de la fuerza informaron que Castillo se desempeñaba desde el 20 de diciembre último como jefe del Escuadrón Zárate y que residía en una dependencia del viceconsulado de España en esa ciudad, mientras que su mujer y sus cinco hijos vivían en el partido de Ezeiza.

Castillo egresó en diciembre de 1995 como subalférez de la Escuela Güemes y en enero de 1996 comenzó a desempeñarse en el Escuadrón 11 San Ignacio, provincia de Misiones.

En 1997 fue asignado al Escuadrón 44 Ushuaia, en 1999 enviado en comisión a Haitpi y en el 2000 convocado para la misión de la ONU en Kosovo.

En 2001 se desempeñó en el Escuadrón 7 Paso de los Libres, Corrientes; en 2002 en el Escuadrón 53 Jujuy; y e 2006 fue enviado en comisión de la ONU a República del Congo.

Antes de ser designado jefe del Escuadrón Zárate el 20 de diciembre de 2019, Castillo prestó servicio en el asentamiento 1-11-14 del Bajo Flores.

Castillo había nacido el 15 de septiembre de 1970 en La Quiaca, Jujuy. Murió en Zárate, provincia de Buenos Aires, a casi 1.500 kilómetros de su orígenes, en una hipotética línea recta desde la frontera norte al centro del país.

Lo asesinaron a tiros a sus 49 años, en la calle Independencia al 800, entreJusta Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno casco urbano de la localidad, a pocas cuadras de la Municipalidad y la plaza principal. Lo mataron para robarle. Castillo volvía a su casa en su bicicleta. Poco antes, había sido designado comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina y jefe del Escuadrón de la zona.

Dejá tu comentario