Ciudad | Gualeguaychú

De los 5 detenidos por robar en una tienda de ropa, 2 ya están libres y otro en su casa

En la madrugada del viernes, cinco delincuentes destrozaron la puerta de un negocio a cascotazos y se llevaron mercadería. Gracias a las cámaras de seguridad de los vecinos lograron identificarlos y la policía los detuvo, pero dos de ellos ya fueron dejados en libertad y otro fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

Un nuevo hecho de inseguridad se vivió en Gualeguaychú la madrugada del viernes pasado. Cinco delincuentes entraron a robar en "Frida", un local de ropa ubicado en Av. Artigas al 1730.

Según se aprecia en el video de una cámara de seguridad al que accedió ElDía, tres miembros de la banda se bajan de un auto y con cascotes logran romper la puerta del negocio, y comienzan a llevarse mercadería.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

Por fortuna, en ese momento pasan dos jóvenes en moto, que al ver a los delincuentes decidieron frenar en la esquina y luego volver hacia el local, impidiendo que los ladrones se lleven más cosas, ya que al ser advertidos rápidamente se dieron a la fuga.

"Me llevaron mercadería por unos 50.000 pesos", relató Gimena, la dueña del local. Además, tuvo que arreglar la puerta del local y próximamente pondrá rejas.

Contó a ElDía que "tuve suerte de que justo pasaron los dos chicos en moto y que una vecina llamó rápido a la policía, sino me desvalijaban el local".

frida

Gimena no pudo recuperar nada de lo robado. "Reconocí la ropa en algunas ferias y me comentaron que vecinos del barrio de los delincuentes estaban usando esa ropa, pero no hay forma de comprobarlo", lamentó.

DOS DELINCUENTES YA ESTÁN LIBRES Y OTRO EN SU CASA

Como informó la policía, el sábado detuvieron a dos de los ladrones y secuestraron un auto. A uno de 35 años lo agarraron en Goldaracena al 500, mientras que al otro en Avenida Parque y Lavalle, donde secuestraron el auto con el que cometieron el ilícito.

buylay.jpeg

Mientras que ayer por la tarde, capturaron a los otros tres miembros de la banda, uno de 24 años en el Barrio 21 de Septiembre, otro de 33 años en Fleming, entre Güemes y Altuna; y el último de 35 años en Barrio Yapeyú.

A este último, le encontraron cocaína, y por ese motivo es el único que permanece detenido.

Según informaron fuentes policiales a ElDía, a dos los dejaron en libertad y a otros dos le dieron el beneficio de la prisión domiciliaria. Sin embargo, la fiscal de la causa aclaró que dos permanecen detenidos, uno con domiciliaria y los otros dos en libertad a la espera de ser indagados.

Noticia relacionada: Robo en la tienda: La fiscal de la causa aclaró la situación de los implicados

Dejá tu comentario