Ciudad |

De los Santos: "la Cooperativa pretende ponernos como los malos de la película"

El delegado gremial y titular de la CGT local, expresó que la medida tomada por los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica se debe "una larga discusión que no ha tenido respuestas a la fecha", expresando que "el empresariado pretende hacernos quedar como los malos de la película".

Claudio De los Santos, titular de la CGT local y delegado del gremio de Luz y Fuerza, sostuvo que “no es que volvimos a Fase 1, sino que nos ajustamos a lo que dice el decreto que nos permite trabajar como tarea esencial. Nunca hemos atendido con normalidad, durante estas semanas veníamos marcando que hay un protocolo que deberían cumplirse el 50% de las actividades, que se amplió con un buena predisposición de los trabajadores”, en relación a la determinación tomada por el gremio, luego de que le fuera negada la solicitud de un bono a cuenta de un futuro aumento salarial.

“Desde nuestro lugar tenemos que garantizarle a los trabajadores que no tengan perjuicios económicos en una actividad que históricamente ha tenido grandes dividendos a favor. Junto con los bancarios, la actividad eléctrica ha sido de las que mayores beneficios ha percibido. Pero históricamente el empresariado lo que ha buscado es ponernos a la gente en contra, hacernos quedar como los malos de la película diciendo lo que ganamos, lo que hacemos y otras cuestiones más”, expresó el sindicalista.

Lee también: La Cooperativa Eléctrica no está atendiendo al público: Los motivos

Asimismo, De los Santos sostuvo que “la visión que tiene el empresariado siempre ha sido la misma, esto se discute a través de FACE y los trabajadores de Luz y Fuerza, no es una discusión directa, nosotros tenemos nuestros representantes y la Cooperativa tiene los suyos. No es una medida abrupta, había un acuerdo de paritarias que se vence en febrero, ha habido conversaciones y muchas actividades acordaron algún tipo de paritarias. Esta actividad no es una actividad que no genere rentabilidad, no paró su actividad en sí durante la pandemia”.

“La situación de pandemia no quita que hay una negociación que viene desde febrero sin acuerdo y estamos en junio. Hemos sido flexibles en las negociaciones, no hemos impuesto un valor estricto y de parte de la Cooperativa no hemos encontrado una respuesta, no es que aprovechamos la situación de pandemia para realizar esta medida. Es una larga negociación que no ha tenido avances, creemos que negociando las multas que la Cooperativa le pagó a Camesa, se hubiera podido solucionar antes el pedido de los trabajadores”, explicó.

Dejá tu comentario