Ciudad |

De nuevo, el Hospital Centenario no difundió un reporte de nuevos contagios durante un domingo

Por segundo domingo seguido, el efector local de salud informó que "por cuestiones logísticas, este domingo no se realizó la difusión del parte diario de la situación sanitaria de Covid-19 por parte del Nodo Epidemiológico.

Por segundo domingo consecutivo, el Hospital Centenario informó que, “por cuestiones logísticas no se realizará la difusión del parte diario de la situación sanitaria de Covid-19 por parte del Nodo Epidemiológico durante el domingo 14 de febrero”.

Esta fue la segunda vez que el Hospital Centenario no realiza un informe diario sobre los nuevos casos en el Departamento, la ocupación de camas de terapia intensiva, intermedia y leve, ni tampoco si falleció o no alguna persona en la ciudad por culpa del covid-19.

Y lo más curiosos es que el domingo 7 de febrero, cuando sucedió esto por primera vez, había informado que eso estaba sucediendo “de manera excepcional”, algo que evidentemente no fue cierto porque siete días más tarde se volvieron a repetir los problemas “por cuestiones logísticas”.

Por supuesto, tampoco hubo –pero esta vez, desde hace varios domingos que sucede– informes sobre nuevos contagios o muertes por coronavirus realizados por el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos.

Según el parte del sábado, se supo que el ritmo de recuperados supera a los nuevos contagios, y que en la ciudad los activos ahora son 462.

En este contexto, de los 6215 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 5521 ya se recuperaron, 585 continúan cursando la enfermedad y 107 fallecieron.

También se informó que había 31 casos en estudio en el departamento (que para el domingo seguían en estudio) y que el tiempo de duplicación de casos es de 213 días.

Por su parte, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 53%, en internación moderada es del 56%, y en internación leve (Sala E) es del 16%. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1315.

La situación en Urdinarrain

Según los datos de la Comisión de Aislamiento y Seguimiento de Urdinarrain que funciona como el COES de esa ciudad, durante el sábado no se realizaron hisopados en el Hospital Manuel Belgrano.

A su vez, se recibieron tres resultados de casos en estudio, con 2 de ellos que dieron positivos y 1 negativo.

En 171 días de pandemia, Urdinarrain se llevan registrados 275 contagios según los datos oficiales y se mantiene 8 pacientes activos. A su vez, ya se recuperaron 267 personas y se contabilizan 7 decesos en total.

Hasta ahora están aisladas unas 57 personas en 25 grupos familiares.

Dejá tu comentario