Deportes |

De Oro: Antonella Ruiz Díaz brilló en Disco y se colgó la medalla dorada

La atleta de la ciudad tuvo una fenomenal actuación en su segunda competencia en Lima, lanzó 25,80 mejorando su mejor marca y se colgó la presea dorada en Lanzamiento de Disco, redondeando una notable labor tras haber sido Plata en Bala.

La competencia de Lanzamiento de Disco tuvo a las mismas seis participantes que habían competido en Bala el lunes y en el mismo inicio de la competencia, Antonella Ruiz Díaz tuvo un gran lanzamiento de 25,80 metros para colocarse al frente de la clasificación, seguida de la brasileña Thalía De Souza Pereira que marcó 24,82.

Antonella fue la última atleta en lanzar, lo que le permitió manejar su participación en virtud de los lanzamientos que fueron realizando sus oponentes. Por eso tuvo tres nulos seguidos, sabiendo que nadie había podido superar su marca, solamente la colombiana Mayrli Buitrago tuvo un lanzamiento de 23,58 para colocarse tercera, superando la línea de la ecuatoriana Estefany López que quedó cuarta con 22,60 y la barilochense Karina Loyola trepó al quinto lugar con 20,40.

En la última tanda de lanzamientos, ninguna de las atletas pudo mejorar su marca, la brasileña De Souza Pereira marcó 24,01 en el último tiro, lo que aseguró la medalla dorada para Antonella, que no realizó el último lanzamiento y se quedó con el festejo grande.

De esta forma, Ruiz Díaz cerró de brillante forma su participación en los Juegos Parapanamericanos, sumando una medalla de Oro y una de Plata en sus dos competencias, siendo una de las atletas más destacadas de la delegación del atletismo argentino.

El próximo desafío para la deportista de la ciudad será mayúsculo: buscar conseguir la marca de clasificación para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020.

Dejá tu comentario