Provincia | Gustavo Bordet | Laura Stratta

De Pedro: Entre Ríos es un ejemplo en materia de distribución demográfica"

El Gobernador, el Ministro del Interior y los intendentes tuvieron una conferencia online

En el marco de una videoconferencia con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y los intendentes entrerrianos, el gobernador Gustavo Bordet destacó “la importancia de poder articular entre municipios, provincia y Nación cómo llevamos adelante acciones de gestión y de gobierno para ir satisfaciendo las demandas ciudadanas” y que “nos mejoren la calidad democrática”.

El funcionario nacional, por su parte, resaltó a Entre Ríos como “un ejemplo en materia de distribución demográfica”, y remarcó que junto su equipo de trabajo y a los gobernadores "comenzamos a diseñar cómo sería un plan estratégico de desarrollo federal equitativo”.

Bordet, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y su gabinete de ministros, además de intendentes y legisladores provinciales y nacionales, mantuvo una reunión por zoom con los intendentes de Entre Rios y con De Pedro, quien participó junto a la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles.

En la oportunidad, abordaron temáticas y líneas de trabajo amplias que tienen que ver con capacitaciones y acompañamiento técnico y estratégico, entre otros; y también con el equipamiento a espacios municipales en el marco del programa Municipios de Pie que se profundiza en la provincia.

"La reunión de hoy tiene una importancia determinante para articular el rol de los municipios con la provincia, pero fundamentalmente con el gobierno nacional", afirmó el mandatario, por lo que consideró que “ha sido realmente muy positiva”.

Dijo que se trabajó, no solo en lo que es el diseño del programa que llega a la primera célula que tiene la democracia, que es el municipio, “que es donde va el vecino o el ciudadano cuando tiene que reclamar algo. No importa si es órbita del municipio, de la provincia o de la Nación el que tiene que satisfacer esa demanda”, indicó el mandatario.

Y agregó: “Por eso fue importante esta reunión, para poder articular entre municipios, provincia y Nación cómo llevamos adelante acciones de gestión y de gobierno para ir satisfaciendo las demandas ciudadanas que tenemos permanentemente”.

Hizo notar que "Entre Ríos tiene una distribución demográfica de la población muy equitativa" y que "la capital solamente concentra el 27 por ciento del total de la población de la provincia, mientras que el resto se distribuye entre los municipios, comunas y juntas de gobierno".

“Además –continuó- Entre Ríos es una provincia como pocas en el país que garantiza que el 18 por ciento de los recursos coparticipables se distribuyan en los municipios. Eso llega todos los días por goteo, también sin ningún tipo de distinción”.

Dejá tu comentario