Ciudad | Martín Piaggio | turismo

De qué trata VacacionAR, la app que incluirá a todos los hoteles de la ciudad

En el marco de la organización de la temporada de verano en medio de la pandemia por COVID-19, Piaggio realizó una reunión con prestadores hoteleros de la ciudad.

Este miércoles, el intendente Martín Piaggio junto a funcionarios participó de una reunión de trabajo que se realizó con diferentes prestadores hoteleros de la ciudad, diagramando la organización de la temporada de verano 2021 en medio de la pandemia.

En la misma se realizaron intercambios, opiniones y puntos de vista sobre el momento que atraviesa el sector, y se repasaron las diferentes acciones que la Municipalidad implementó hasta el momento en ese sentido.

La novedad que surgió del encuentro vía zoom, fue el relevamiento que realizará la Municipalidad de todos los establecimientos hoteleros registrados en la ciudad para que sean incluidos en una aplicación, en la que se trabaja desde el gobierno provincial y nacional para el momento en que el turismo se abra.

"VacacionAR" brindaría un permiso al turista en tránsito. El sistema busca unificar información y cruzar datos entre la plataforma CuidAR, la plataforma Vuelta a Casa y Mí Argentina, vigentes hoy para transitar.

De esta forma, se involucra al Ministerio de Salud, la Secretaría de Transporte y Turismo Nación concentrándose la información que arroja cada uno de los organismos. Paralelamente, se requiere a los individuos o grupos familiares interesados en viajar, completar cierta información a saber: ¿Con quién va a viajar? ¿Desde dónde viajan? ¿Hasta dónde? Las fechas correspondientes y el lugar de alojamiento, entre otras. Esos datos solicitados por la app, se van a contraponer con la información brindada por el lugar de destino, como por ejemplo: capacidad de alojamiento disponible y ocupación total del destino.

También formaron parte del encuentro la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, la presidenta del CMGT, Lucrecia Castro, el asesor en turismo José Luis Alfaro, la directora de Comunicación, Pia Gavagnin, y representantes de hoteles de la ciudad.

Dejá tu comentario