Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Covid-19 | Vacunación

De riesgo, personal de salud y estratégicos: Ya son más de 24.000 los vecinos vacunados

A la fecha, son más de 24.000 los gualeguaychuenses que recibieron al menos una dosis contra el Covid-19. Mirá el detalle de los inoculados en nuestra ciudad.

Desde la llegada de las vacunas contra COVID-19 a la ciudad, la Municipalidad lleva adelante diferentes operativos para inocular la mayor cantidad de personas posibles. La última semana los operativos se realizaron en el Centro de Convenciones.

En el Centro de Vacunación del Parque de la Estación, además de las y los vacunadores, se dispone personal administrativo, un triage y desinfección en cada jornada, reuniendo más de 20 agentes de salud. Además se suman al equipo de vacunación el personal que otorga turnos y responden las consultas que llegan diariamente a los 10 Centros de Atención Primaria de la Salud.

A la fecha, según informó el gobierno son más de 24.000 gualeguaychuenses que recibieron al menos una dosis, de los cuales 19.500 son personas con factores de riesgo: mayores de 60 años son 15.000, mientras que mayores de 18 años con patologías prevalentes son 4.500.

El personal de salud vacunado alcanza los 2.300; mientras que el personal estratégico (fuerzas de seguridad y armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, responsables del funcionamiento del estado y personal del servicio penitenciario) son 1.700.

Según el monitor público de vacunación del Ministerio de Salud, en todo el departamento ya son 40.132 las dosis aplicadas

“La llegada de vacunas y su rápida aplicación es la mayor herramienta con la que contamos para estar cada día más cerca del final de la pandemia” afirmó Keila Heidenreich, directora de Salud Comunitaria, quien confirmó que la Municipalidad otorgó 2.350 turnos para las jornadas del viernes 4 y sábado 5 de junio para avanzar con la poblaciones objetivo, personal estratégico (de educación docentes y no docentes), personas mayores de 18 años con factores de riesgo y mayores de 60 años.

Sobre la vacunación en el Centro de Convenciones, Heidenreich sostuvo que "en el contexto epidemiológico que está atravesando nuestra ciudad, y en función de la demanda de atención que hay en los CAPS donde hay vacunatorios antigripales, hemos pensado aquí como un punto estratégico. es un lugar que toda la población conoce, reúne los criterios de accesibilidad, de cercanía, tiene llegada de distintas líneas de colectivos, y se respeta las medidas de distanciamientos en el espacio físico”, destacó.

Noticia relacionada: Realizarán una jornada de inscripción masiva: cuándo y dónde anotarse

Dejá tu comentario