Ciudad |

Deambulan caballos sueltos en rutas de acceso, avenidas y calles de la ciudad

En distintos puntos de la ciudad, especialmente en las periferias, se observan a ejemplares de ganado equino caminando en búsqueda de pasto y bolsas de basura para alimentarse, transformándose en un peligro para gente que se moviliza en vehículos, motos y en bicicletas.

Siete de la mañana del lunes. Mañana fresca y con poco tránsito en Primera Junta y Perito Moreno, a una cuadra de Boulevar Montana, dos caballos transitaban por el medio de Primera Junta a paso lento, hasta que un bocinazo los hizo subir a la vereda, donde, luego de comer algo de pasto doblaron al este por Perito Moreno, Barrio Vicoer de Gualeyán, donde es común observar tropillas pastando.

A los pocos minutos de salir de la avenida y meterse en el barrio, el tráfico comenzó a aumentar, dado que se acercaba la hora de la apertura de comercios, de gente que salía rumbo a su trabajo.

caballo 2

La escena del lunes, se repite casi todos los días, acentuada por una sequía que dejó a los potreros, donde se encierra a los animales sin pasto, y a los dueños, por la acuciante crisis económica sin la posibilidad de comprar forraje, aunque a algunos poco y nada parece importarle la condición corporal del animal que normalmente se los utiliza para tirar de carros cargados con pesos que doblegan al animal, como pasó con “Bailarina”, la Yegua a la cual sirvieron para que diera una cría, pese a que presentaba lesiones en todo el cuerpo y la falta de una alimentación adecuada.

En el caso de los ejemplares de Primera Junta, la condición corporal, si bien no era la idea, se los notaba un poco más saludable, aunque los caballos que circulan por las calles, además de la poca oferta de pasto que encuentran, también consumen lo que encuentran en las bolsas de basura.

Noticia relacionada: El triste final de "Bailarina", la yegua que intentaron rescatar el sábado

Dejá tu comentario