Deportes |

Debut y victoria para Peque Schwartzman en Wimbledon

El Peque venció al australiano Ebden por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 en la primera ronda del Grand Slam británico y se medirá en la siguiente instancia al alemán Koepfer.

Diego Schwartzman (24° preclasificado) derrotó al australiano Matthew Edben por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 y avanzó a la segunda rueda de Wimbledon. El Peque se impuso en 2 horas y 9 minutos y ahora tiene por delante el duelo ante el alemán Dominik Koepfer, que venció al croata Filip Krajinovic en cuatro sets.

Es la quinta participación de Schwartzman en el All England y ya igualó su actuación del año pasado, cuando alcanzó la segunda rueda y fue eliminado por Jiri Vesely. En cambio, en 2015, 2016, y 2017 se había despedido en el debut. Se trata de apenas su cuarto triunfo de su carrera en césped, al que trata de adaptarse.

De esta manera, Schwartzman se une a Leonardo Mayer y Guido Pella, que habían triunfado en sus respectivos compromisos ante el letón Ernests Gulbis y el rumano Marius Copil.

A su vez, Federico Delbonis fue eliminado en primera ronda por el británico Daniel Evans con parciales de 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3. Evans necesitó dos horas y 14 minutos para imponerse y ahora se medirá contra el ganador del duelo entre su compatriota James Ward y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El mejor momento de Delbonis se produjo en el segundo set, al que llevó al tie break y donde había levantado cuatro set points. Sin embargo, el azuleño (75° del ranking mundial) perdió en sets corridos y sigue sin poder ganar un partido en Wimbledon.

Los números indican que jugó en este certamen de Grand Slam en 2014, 2015, 2016, 2018 y 2019 y no logro imponerse todavía en cualquier certamen sobre césped, con un registro negativo de 0-9. Antes del debut en el All England, Delbo había dicho que su principal objetivo era ganar un partido en Wimbledon.

Dejá tu comentario