Deportes | Gualeguaychú

Debuta Luciano Méndez con la ilusión de poder llegar a la final

El palista de la ciudad competirá en la segunda serie de la prueba de C1 1000 metros, buscando avanzar a la semifinal que le otorgue un lugar en la final del lunes próximo.

El sueño panamericano dará comienzo este sábado para Luciano Méndez, el joven palista del Club Regatas Gualeguaychú, que competirá en la serie selectiva de la prueba de C1 1000 metros, con el objetivo de poder conseguir la clasificación para la final que se disputará el lunes.

Lucho Méndez será parte de la segunda serie, que se correrá a las 11.40 (hora de Argentina) en la Albufera Medio Mundo, situada en la localidad de Huacho, ubicada a 148 kilómetros al norte de Lima. Méndez competirá en el andarivel 6, teniendo como rivales al chileno Nicolás Vergara, al mexicano Everardo Cristóbal, al brasileño Isaquías Queiroz y al peruano Beldín Gaona.

En la primera serie, que se correrá a las 11.30 de nuestro país, estarán participando el venezolano José Lozano, el estadounidense Ian Ross, el canadiense Drew Hodges, el cubano Jorge Fernando, el dominicano Ariel Jiménez y el ecuatoriano Christian Sola.

Los mejores clasificados en las series correrán la semifinal desde las 13.55, que clasificará a los mejores seis tiempos para la final, que se disputará el lunes desde las 11.45 de Argentina.

Además de Luciano Méndez, en la jornada del sábado también competirán Agustín Vernice en K1 1000 metros, Paulina Contini en K1 500 metros, Manuel Lazcano y Agustín Vernice en K2 1000 metros, en todos los casos series selectivas y semifinales.

Dejá tu comentario