Decidieron que la hinchada de Boca no pase por el corte
Lo ratificaron anoche los vecinos que se reunieron en el Club Frigorífico. Anunciaron que los simpatizantes cruzarán por Colón, según la decisión tomada por el club de la Ribera.
Ante un importante número de personas, presentes en las instalaciones del club de calle San Martín, varios asambleístas brindaron su opinión ante lo que fue la noticia del día: el pedido de la hinchada de Boca para pasar por el corte de Arroyo Verde.
Uno de los asesores legales de la organización ambiental, Osvaldo Fernández, se mostró crítico por el tratamiento de la noticia en los medios capitalinos, y dijo que ésta era una oportunidad que tenía la causa de Gualeguaychú para llegar a la gente en forma positiva y no utilizada “para que le peguen”.
Además dijo que este tipo de hechos se volverán a repetir con cada uno de los equipos argentinos que jueguen en tierras uruguayas, y cada vez que eso suceda “debemos pensar más la decisión y ver “todos los pro y contra”.
Jorge Fritzler fue la persona que comunicó a sus pares que autoridades del club porteño le confirmaron que los colectivos que trasladarían a la hinchada pasarían por la ciudad de Colón. También destacó que cuando se hizo este pedido de pase, el club respetaría la decisión de la Asamblea independientemente del resultado.
El accionar de las autoridades boquenses, ante los medios capitalinos, fue destacado por el abogado Osvaldo Fernández porque en ningún momento criticaron lo que la Asamblea había decidido una semana antes. Fritzler comentó que hubo hinchas de Boca Juniors que se comunicaron con él y le explicaron sobre su interés, “que respetaban la decisión de la Asamblea y los felicitaron por mantener firmes su convicción de la lucha”.
“Acá hay una decisión que adoptó la Asamblea. Si bien, en mi caso particular no la comparto, la defiendo porque es la decisión de la mayoría”- dijo Fritzler y contó que los colectivos que podrían llegar a querer pasar durante la madrugada son de filiales xeneises que vendían paquetes a mitad de precio, que otros que pasan por la ciudad de Colón.
Acotó que reuniones atrás “hice una propuesta más extensiva; no porque sea la hinchada de Boca -y es personal lo que digo- deberían pasar todas. Nuestro bloqueo nació para el turismo y el transporte, la hinchada no va a comerciar o pasear”.
- ¿Existió un pedido formal, una carta?
-Vino un pedido por parte del presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Abel Martínez Garbino, que hizo llegar a algunos asambleístas. Fue transmitido en la Asamblea, se debatió y decidió que no se debía dejar pasar las hinchadas.
Decepción de Boca Juniors
Omar Cobián, dirigente de Boca Juniors, contó a Radio Cero su participación en el tema. “Lo que hice a nivel personal fue llamar y hablar con Abel Martínez Garbino con quien me une una amistad personal y familiar.
Cuando Boca quedó designado como rival de Defensor llamé a Abel para ver si se podía hacer una gestión con la gente de la Asamblea a los efectos de que se facilitara el paso por la ruta hacia Fray Bentos a la hinchada a los efectos de ahorrar los kilómetros que no son pocos, ya que se trata de un acontecimiento a nivel internacional”.
Dijo que “Boca va a defender al fútbol argentino. Hablé con Abel por esto y le hice mención de que Boca a nivel institución había permitido a la gente de la Asamblea estar en La Bombonera y expresar estrictamente su posición respecto del problema de las pasteras”.
Lo hicieron con banderas en la cancha, “una cosa muy simple, muy casera. De alguna manera pretendemos que se hablara con la Asamblea a ver si podían dar el visto bueno a la gente de Boca, tanto de ida como de vuelta. La asamblea negó la posibilidad, lamentablemente uno no tiene otra opción que acatar la voluntad de quienes en este momento tienen el veto o no del paso por el puente Internacional Gral. San Martín”.
Acotó: “no me agrada que la Asamblea no haya dicho que sí al pedido. En este momento somos los de Boca como podría haber sido otro equipo, estamos representando al fútbol argentino”.
- Hay información en internet respecto a que barras de Boca advirtieron que romperán el corte de Gualeguaychú…
La gestión que yo inicié en su momento fue a los efectos de posibilitarles el paso a una cantidad de ómnibus de la empresa que traslada habitualmente a Boca, y que permitió que ofrezcan sus pasajes de ida y vuelta a Montevideo, dándole la posibilidad de una entrada por persona. Eso se hizo en la boletería de Casa Amarilla y se vendió en la terminal de Retiro. Es la cantidad de entradas que Defensor le facilitó a Boca.
Espero que no haya ningún tipo de disturbios ni mucho menos. Tengo la esperanza de que se la Asamblea deje liberado el paso. Sería una cosa muy buena para aquellos harán muchos kilómetros.
Pero también incluimos a los socios que Boca tiene en la región, cuenta con 360 peñas en el interior del país y muchas están en Entre Ríos. Son vecinos, compatriotas, hinchas de Boca que quieren ir a verlo.
Ninguna amenaza
El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú, Abel Martínez Garbino, dijo que un dirigente de Boca se comunicó con él para que hiciera tratativas ante la Asamblea Ambiental para permitir el paso de la hinchada al Uruguay. “En un principio se dijo que a la Liga de Gualeguaychú llegó una amenaza vía e-mail de que iban a pasar por la fuerza, esto es mentira, no ha llegado nada”, declaró.
Expresó que no le gustaba “hablar de barrabravas porque es una palabra descalificadora, son simpatizantes conflictivos”, opinó y contó que hubo una intención, un acuerdo que no prosperó, para que la reserva de Boca venga a jugar a Gualeguaychú, con una entrada a beneficio de la Asamblea.
Minimizó la situación y dijo que si la hinchada no pasa por Arroyo Verde “no quiere decir que no asistirán al partido, pasarán por otro lado, pero Boca va a jugar y tendrá a su hinchada en la cancha”.
Se preguntó “¿qué es lo que va a pasar cuando juegue la selección Argentina en Uruguay?, tenemos que sentarnos y empezar a charlar un poquito, la comunidad de Gualeguaychú no son solamente los asambleístas, hay 90 mil personas más”.
- ¿Qué le respondieron desde La Boca?
Solo respondieron ‘bueno, perfecto, gracias’. Desde un principio, cuando Boca se dirigió hacia la Liga de Fútbol, lo hizo institucionalmente.
Este contenido no está abierto a comentarios

