Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Entre Ríos | Juan José Bahillo | turismo

Declaran el 4 de septiembre como el Día de las Áreas Naturales Protegidas

La Legislatura provincial sancionó la ley que declara el 4 de septiembre como el Día Provincial de las Áreas Naturales Protegidas • En ese marco, se realizó una charla abierta donde se abordó qué son las áreas protegidas, su marco legal y cómo está conformado el Sistema Provincial actualmente.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, participó este viernes de la charla virtual junto a la secretaria de Ambiente, Daniela García, y el director de Áreas Naturales Protegidas de la provincia, Alfredo Berduc. Participaron representantes de municipios, legisladores y de las áreas protegidas de la provincia.

En el comienzo de la charla, el ministro Bahillo destacó la sanción de la Ley que declara el día de las áreas protegidas en la provincia. “Esto nos permitirá visibilizar lo que se viene haciendo, hemos avanzado mucho en los últimos años. En la provincia hay 21 áreas protegidas y hay siete más en gestión “, destacó el ministro.

En tanto, el director de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc, hizo hincapié en la importancia de visibilizar las áreas protegidas con un día provincial. “Creemos que aún nos está costando mucho a los entrerrianos comprender cuál es nuestro sistema, cuáles son nuestras áreas y, a la sociedad en general, qué es un área protegida”, indicó.

Precisó que “en Entre Ríos tenemos los parques nacionales, que dependen del gobierno nacional; los sitios Ramsar o basados en tratados internacionales administrados por comités intersectoriales de manejo; y las áreas provinciales administradas por el gobierno provincial tal como lo establece la Ley 10.479”.

Y agregó que uno de los objetivos de la ley es “dotar de infraestructura, equipamiento y recursos que permitan integrar la conservación y la producción, promover el turismo ecológico, minimizar la erosión de los suelos y proteger los ambientes naturales y especies”.

Dejá tu comentario