Policiales | Juicio por jurados

Declaran prófugo al primer condenado por Juicio por Jurado en Entre Ríos

El condenado no se presentó a la audiencia que se realizó en los Tribunales de Paraná y fue declarado en rebeldía. Fue condenado por el homicidio de Milton Luna, quien murió en abril pasado en Paraná por un disparo en la cabeza.

El Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Pablo Virgala resolvió disponer la rebeldía de Carlos Iván Caminos, quien fue declarado culpable en el primer juicio por jurados por el crimen de Milton Luna, hecho ocurrido el 25 de abril de este año.

El condenado no se presentó a la audiencia de cesura realizada el jueves a las 9 de la mañana en sede de los Tribunales de Paraná. El magistrado ordenó librar los despachos a organismos de seguridad nacional e internacional en forma urgente para poder dar con el paradero de Caminos, tal lo solicitado por la fiscalía.

Durante la audiencia realizada esta mañana en el Salón Nro. 2 de Tribunales, el fiscal Santiago Brugo solicitó para Carlos Iván Caminos, condenado por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Milton Luna, la pena de 24 años de prisión de cumplimiento efectivo, se lo declare prófugo y se pida su captura nacional e internacional tras no haber concurrido a la audiencia.

En tanto el abogado querellante Francisco José Barbagelata Xavier adhirió a lo solicitado por el fiscal.

Por su parte, Javier Aiani abogado defensor de Caminos dijo que con posterioridad a la lectura de la condena, su defendido fue notificado que debía estar presente en la audiencia. Asimismo hizo reserva al derecho de recurrir entendiendo que esta debía realizarse con la presencia del imputado. Solicitó que la pena a aplicar al condenado no supere los 15 años.

El juez Pablo Virgala fijará la pena en el transcurso de cinco días hábiles a partir de la fecha la que será notifica a las partes.

En el marco del pedido de captura nacional e internacional de Carlos Ivan Caminos, dispuesto por el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná Pablo Virgala se difunden las imágenes del condenado declarado en rebeldía.

Según el informe para la captura, Caminos es descripto con una altura de 1,85 metros, un peso de 95 kilos aproximadamente, es de contextura robusta, cabello morocho corto y tez trigeña.

Dejá tu comentario