CONFLICTO EN GUALEGUAYCHÚ
Declararon "irregular" a la última asamblea y definieron "regularizar la Asociación Musical"
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/001/196/0001196476.jpg)
El planteo de un grupo de músicos de nuestra ciudad llegó a Paraná y fue analizado por la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas. ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Días atrás se realizó una manifestación frente a la Asociación Musical de Gualeguaychú. Los músicos recordaron que la Asociación Musical es "una asociación civil sin fines de lucro ni partidismo político. Fue gestada en 1950 por músicos locales, quienes con esfuerzo y recursos económicos propios adquirieron el inmueble de calle Rivadavia 1141, estableciendo reglas de convivencia y administración mediante un estatuto que se mantiene vigente con la correspondiente aprobación jurídica. Llegó a tener más de 100 alumnos estables que resultó en la formación académica de músicos en la ciudad y fuera de la misma". Resaltaron también que "en el año 2007, la Asociación Musical cambió de comisión y desde ese momento se encuentra bajo la conducción de Carlos Peralta (Empleado Municipal) de manera ininterrumpida, irregular y contraria a derecho. Desde entonces se propició un alejamiento de los músicos, deterioro de los inmuebles, pertenencias y se perdió la regularidad con Personería Jurídica de la provincia, siendo la última asamblea de Reorganización llevada a cabo de manera fraudulenta y en la Casa de la Cultura en una clara muestra de complicidad de este gobierno. Fue dada de baja por impugnación y más de 100 músicos solicitaron por escrito una nueva comisión, ya que la actual está en forma ilegal en la conducción". Luego, Peralta respondió que "a fines del año pasado dijimos 'cerramos los asociados, tal día se cierran las listas y el 1 de febrero vamos a la asamblea. Definimos hacerla en el patio de Cultura por los protocolos que nos pedían desde el Coes, y ellos presentaron una lista, pero el día de la asamblea fueron a la Asociación Musical con un escribano y dicen que en ese lugar no había nada. Luego fueron al patio de Cultura, yo les tomo asistencia y comenzamos la asamblea, ellos se enojan y se van", relató. Continuó: "A partir de ahí, nosotros resolvemos la asamblea con los que estaban presentes porque habíamos esperado una hora como corresponde; se pasa a un cuarto intermedio para votar al otro día, quedan todos habilitados los que habían estado y de ellos no se presentaron, por lo que ganamos 21 a 0. A partir de ahí empiezan con el pedido de impugnación y es parte de la mentira que están vendiendo, porque ellos dicen que la asamblea está impugnada y no es así, lo que hay es un pedido por parte de un grupo de socios", describió. Ahora, desde la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, resolvieron anular la última asamblea e intervenir para regularizar la Asociación. El texto completo
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios

:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/001/196/0001196489.jpg%3F0000-00-00-00-00-00)
